ARANJUEZ | Ya está adjudicado el concurso para realizar el recorrido en tren turístico

La empresa Chiquitren SL será la encargada de transportar a los turistas que nos visiten en el mítico tren hasta el próximo día 31 de octubre de este año

La empresa Chiquitren SL será la encargada de transportar a los turistas que nos visiten en el mítico tren hasta el próximo día 31 de octubre de este año

Chiquitren Aranjuez

Imagen: Ayto Aranjuez

La plataforma de contratación del estado nos ha dejado en estos días la adjudicación del contrato menor para llevar a cabo el recorrido en tren turístico por Aranjuez "Chiquitren" para la campaña del "Tren de la Fresa 2021".

 

En el documento del acta de resolución podemos leer que el Gerente de Trenes Históricos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, F.S.P. (En adelante la Fundación), expuso la necesidad de llevar a cabo la contratación externa de los servicios, señalados anteriormente, por un presupuesto máximo estimado para la contratación de 6.500,00 euros, excluido IVA, determinando el precio del contrato por PRECIOS UNITARIOS por cada recorrido, con un máximo de 4,00 euros, incluido IVA, para el ticket de adulto y de 2,50 euros, incluido IVA, para el ticket de niño.

 

Para ello, se solicitó oferta al proveedor propuesto por el departamento peticionario, CHIQUITREN S.L., por ser el único capacitado para la realización del objeto del contrato al ser el concesionario del servicio del Ayuntamiento de Aranjuez.

 



Fue la empresa adjudicataria quien presentó un presupuesto para la realización de la actividad con los siguientes precios unitarios a aplicar: 4,00 euros, IVA incluido por recorrido en tren turístico para el ticket de adultos y 2,50 euros, IVA incluido, para el ticket de niños

 

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa afirma que “el turismo es uno de los pilares sobre los que se sustenta la economía ribereña, así que recibir esta noticia es algo bueno para todos nosotros. Los turistas que se desplacen hasta nuestra localidad en el Tren de la Fresa y utilicen el servicio del Chiquitren, comprarán en nuestros establecimientos, y disfrutarán de nuestros bares y restaurantes, por lo cual esperamos que la temporada del tren de la fresa sea un completo éxito”.

 

Serán por cuenta y cargo del adjudicatario los gastos necesarios para la ejecución de los servicios del contrato, y tasas, tributos, licencias, permisos, etc., que deberán realizarse por sus propios medios y responderá frente a la Fundación de los daños personales y materiales que ocasione durante la prestación de los servicios contratados que sean directamente imputables a él o a terceros que subcontrate o que dependan de él.

 

El contratista con carácter previo a la aceptación del contrato deberá contar y acreditar ante la Fundación que cuenta con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños materiales y personales que pudieran producirse en la actividad, considerándose la Fundación como un tercero a efectos de indemnizaciones. Dicho seguro cubrirá todos los costes e indemnizaciones que pudieran originarse. En todo caso, serán soportados por la empresa adjudicataria los daños y perjuicios en la cuantía de la franquicia y en los que se superen los límites que se establezcan en la/s póliza/s de seguros, así como en los bienes y riesgos no cubiertos en las mismas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR