ARANJUEZ | Tribuna Abierta VOX Aranjuez

Vox insta a que el Equipo de Gobierno publique los contratos de emergencia

Vox insta a que el Equipo de Gobierno publique los contratos de emergencia

Tribuna Abierta VOX Aranjuez

“Estamos cansados de las excusas del Gobierno Municipal para cumplir con la Ley de Transparencia, los contratos de emergencia se pueden formalizar sin concurso público, por eso exigimos que se proceda a su inmediata publicación en el Portal de Transparencia”. Así lo manifestó Begoña Banegas en el Pleno del pasado 15 de diciembre.

 

La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Aranjuez defendió dicha propuesta, que fue rechaza por el resto de los partidos de la corporación municipal, incluso por el propio Equipo de Gobierno, que intentó escudarse una vez más en la falta de recursos y en el cumplimiento de la transparencia al publicarse en el Perfil del Contratante. 

 

“La propia Junta Consultiva de Contratación ya aclaró en una nota informativa que el que los contratos COVID tengan consideración de emergencia no ha suspendido la obligación de publicar en el perfil del contratante ni, por extensión, en el portal de transparencia.”, denunció Banegas. 

 



El Grupo Municipal exigió en el pasado pleno del mes de diciembre que el Equipo de Gobierno publicara en el Portal de Transparencia los contratos COVID y Filomena que se tramitaron por la vía de emergencia

Además, el Grupo Municipal de VOX en Aranjuez insistió en que les preocupa que los vecinos estén desinformados de donde se gasta el dinero que ellos pagan con sus impuestos. Frente a todos los incumplimientos en materia de transparencia, una vez más  “VOX se queda solo reclamando las necesidades de Aranjuez y el cumplimiento de la Ley en materia de contratación”. 

 

“No se actualiza la información en materia de contratación desde el 2017”, por eso la Portavoz también exigía que se actualizara con periocidad al menos trimestral. 

 

“Dado que el órgano de contratación no tendrá obligación de tramitar el expediente de contratación y podrá ordenar la ejecución de lo necesario para remediar el acontecimiento o satisfacer la necesidad sobrevenida, sin sujetarse a los requisitos formales establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público, creemos aún más conveniente su publicación” zanjó Banegas. 

 

Por último, el Grupo Municipal aprobó el control de los gases metano que emite el vertedero de Pinto, donde PP y Cs se desmarcaron en contra de lo que hicieron en el Ayuntamiento de Pinto, “defienden intereses partidistas según donde gobiernan, en Vox esto no pasa, siempre adopta el mismo posicionamiento allí donde tiene representación”  concluyó la Portavoz. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR