ARANJUEZ | Tribuna Abierta VOX Aranjuez

El GM VOX eleva a pleno la creación de una ordenanza de movilidad que regule el uso de los patinetes eléctricos

El GM VOX eleva a pleno la creación de una ordenanza de movilidad que regule el uso de los patinetes eléctricos

Begoña Banegas, Portavoz del Grupo Municipal Vox en Aranjuez nos cuenta que “es necesario y provechoso que el pleno municipal debata sobre esta materia para encontrar la mejor solución para los ciudadanos”.

Desde Vox Aranjuez dan la bienvenida al nuevo concejal que tomó posesión de su acta en el pasado pleno ordinario del mes de septiembre, D. José María Gómez Vico.

 

El GM Vox Aranjuez elevó a pleno el estudio de una ordenanza de movilidad que regule el uso de los patinetes eléctricos en el municipio, para poder precisar aquellos puntos en los que la legislación nacional deja a arbitrio de cada municipio como proceder. Su Portavoz, hizo referencia a la importancia de incluir en dicha ordenanza la edad mínima para el uso de los patinetes, la regulación sobre la obligatoriedad del casco, los lugares de estacionamiento, o la necesidad de que aquellos que tengan por funcionalidad el desarrollo de una actividad empresarial, dispongan de un seguro de responsabilidad civil.

 

Vox Aranjuez destaca el segundo punto de la proposición, referido a la importancia de iniciar una campaña de información de buenas prácticas y correcto uso de este tipo de vehículos para intentar disminuir las malas prácticas que han llevado a la situación de alarma generada en otras ciudades.

 

El GM PSOE presentó una enmienda de sustitución a la proposición presentada por el GM Vox. Su Portavoz ha criticado la falta de consenso de este grupo para tomar decisión entre todos los miembros de la corporación, al no haberles propuesto en el pleno de comisiones las modificaciones que veían convenientes para poder mejorar la proposición. Begoña Banegas nos explica que “ la enmienda solo era una justificación de cara a los militantes de su partido, para poder votar a favor una buena proposición de Vox Aranjuez, pues esta no enriquecía más, solo divagaba sobre acuerdos que ya habían sido aprobados por este pleno”, además señaló que “ nuestra propuesta versaba sobre

 

la normativa local para el patinete eléctrico, si quieren que hablemos sobre car sharing, moto sharing o vehículos individuales, les invito a presentar en el próximo pleno una proposición que verse sobre la movilidad de este tipo de vehículos”.

 

 



Repaso de la situación municipal

LÍNEA FERREA ARANUEZ-CUENCA

 

La Portavoz de Vox Aranjuez señaló que el mantenimiento de esta línea férrea es la solución para evitar la despoblación en la llamada España vaciada. Begoña Banegas indicó que, “me alegra que todos estemos unidos en este tema, pues es mejor rescatar la vía provincial de Cuenca que una aerolínea venezolana en quiebra”.

 

PSOE SUBIDA SMI

 

El PSOE elevó una propuesta para instar al Gobierno de España a subir de nuevo el SMI, Vox Aranjuez votó en contra. Su Portavoz nos comenta que “ la gente lo que quiere es que se les suba el SMI, pero a través de una bajada de los impuestos y las cotizaciones sociales. Además, reclaman el que se les deje trabajar y, poder tener un trabajo digno. De que nos sirve tener un sueldo más alto, si al día siguiente nos están robando con una subida de los impuestos, o con el precio de la luz. Por tanto, la solución para subir el SMI es bajar los impuestos a los ciudadanos”.

 

Además, en el pasado Pleno, Vox Aranjuez condenó el constante olvido que tiene el actual Gobierno de España, con los autónomos y los empresarios. No piensa en el asfixio al que se han visto sometidos durante toda la pandemia, tampoco les tiene en cuanta cada vez que aumentan los impuestos, pero ahora con esta nueva subida del SMI, también se ha olvidado. Su Portavoz criticó el que “ esta subida supondrá un aumento de las cotizaciones sociales, lo que se traduce en abonar una mayor cuota de autónomos; muchos no podrán asumir este tipo de sobrecoste, lo que se traducirá en más despidos o, directamente en tener que echar el cierre”, añadió que “ no nos valen los brindis al sol que tira Sánchez con el SMI, lo que nos vale es una verdadera política de empleo, que acabe con la precariedad y con el paro juvenil”.

 

PSOE MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO EN EL CURSO 2021/2022

 

El GM PSOE presentó en el pleno una proposición para instar a la Comunidad de Madrid a mejorar el sistema educativa durante el curso 2021/2022, Vox Aranjuez no podía permitir que desde el Gobierno de España se intentará seguir cargando con la mochila educativa a las Comunidades Autónomas, cuando desde el Ministerio de Educación la actuación está siendo nula.

 

Begoña Banegas, Portavoz del Grupo Municipal Vox en Aranjuez nos cuenta que “ el PSOE en esta propuesta exige cosas a la Comunidad de Madrid, cuando desde sus despachos en el Ministerio de Educación se cargan la educación. Si quieren mejorar en algo la educación, lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar para que antes de que acabe la legislatura por lo menos haya un borrador de un pacto por la educación, pues España se lo agradecerá. En Vox no vamos a permitir ese circo mediático al que nos tienes acostumbrados.”

 

UNIDAS PODEMOS ACOGIDA DE REFUGIADOS AFGANOS

 

La Portavoz del GM Vox Aranjuez comenzó su intervención dando las gracias a los militares españoles, a los guardias civiles, a los policías y a los diplomáticos españoles que han dado el do de pecho en Afganistán y, que han dejado la bandera de España y el recuerdo de España en lo más alto.

 

Su Portavoz explico que “este Ayuntamiento no puede hacerse cargo de la acogida de refugiados afganos cuando no tenemos un euro para atender las necesidades de los servicios sociales de este Ayuntamiento. El propio Gobierno de España empezó a deportar a los marroquíes que asaltaron la valla de Ceuta el presente año, cuando reiteradamente expuso que no lo haría. Vox se adelantó a todas las decisiones que en su momento criticaron”. Además, añadió que “ Europa no puede ser el destino principal, ni acoger "el grueso" de los refugiados afganos, estos deben tener como destino "los países musulmanes ricos y limítrofes", que tienen una cultura y costumbre similares”.

 

TRASVASE TAJO-SEGURA

 

Vox Aranjuez explico que su partido es el único que defiende un Plan Hidrológico Nacional que permita compartir el agua entre todos los españoles, para ser usada de forma productiva al servicio del bien común, con los embalses y trasvases necesarios.

 

Begoña Banegas, Portavoz del Grupo Municipal Vox en Aranjuez nos comenta que “ si el resto de los partidos se guían por intereses localistas serán ellos los que tendrán que explicar por qué no anteponen el interés nacional, como es el caso del PSOE, que en Aranjuez dice no al trasvase, pero sin embargo, a nivel nacional siguen apoyándolo. Pero lo mismo ocurre con el PP, aquí no apoya el trasvase, pero en San Javier el pasado mes de agosto ha presentado una moción en defensa de este”.

 

Grupo Municipal Vox Aranjuez

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR