ARANJUEZ | Tribuna Abierta PP Aranjuez

Isabel de Farnesio comienza a resurgir pese al desamparo de Pedro Sánchez

Isabel de Farnesio comienza a resurgir pese al desamparo de Pedro Sánchez

Tribuna Abierta PP Aranjuez

El corazón de la cultura de nuestra localidad, el Centro Cultural Isabel de Farnesio, volverá a la vida de los ribereños en el segundo semestre de este 2022. Y lo hará gracias a los esfuerzos constantes del Gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez, con María José Martínez de la Fuente al frente, por reparar los daños que, hace un año, provocó la borrasca Filomena. Sin embargo, y lamentablemente, las obras han comenzado bajo el desamparo estatal, pues el gobierno de Pedro Sánchez, quien bajo petición de este Ayuntamiento y otros afectados, declaró a toda la Comunidad de Madrid zona catastrófica, garantizó unas ayudas para los damnificados por el temporal que no llegan.

 

Ha pasado un año desde que el Ayuntamiento desembolsó 825.674,24 euros para atender las emergencias de las primeras semanas; ha pasado un año desde que Aranjuez sufrió daños por valor de 27.238.746,07 euros, una abultadísima cifra en la que han quedado excluidos todos los bienes que, pese haber sufrido daños por el temporal, no presentaban un estado estructural óptimo, y ha pasado un año, también, sin que haya llegado un solo euro por parte del Gobierno de la nación.



El bolsillo de los ribereños no puede ser el que cargue con todo el peso de la destrucción de Filomena 

Desde la sala de espera en la que ha sentado el Señor Sánchez a Aranjuez, esta ciudad continuará reclamando las subvenciones solicitadas, pues el bolsillo de los ribereños no puede ser el que cargue con todo el peso de la destrucción de Filomena, y también trabajará por sacar adelante edificios relevantes para el desarrollo de la vida de los ribereños. Por ello, el Ayuntamiento de Aranjuez estará muy pendiente de la ejecución de las obras en Isabel de Farnesio, centradas principalmente en la reconstrucción de las cubiertas afectadas, eliminación de las humedades, reparación de elementos que intervienen en la estanqueidad, como tejas, aleros, canalones o bajantes, y refuerzos en sistemas estructurales.

 

Una gran obra para devolver a la vida de nuestra ciudad el epicentro de su cultura, un asunto de carácter urgente pese a que las ayudas de Pedro Sánchez se hayan dormido en los laureles.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR