ARANJUEZ | Tribuna Abierta PP Aranjuez

Iniciado el expediente de contratación para la ejecución de las obras de consolidación y reconstrucción de las cubiertas del centro cultural Isabel de Farnesio

Iniciado el expediente de contratación para la ejecución de las obras de consolidación y reconstrucción de las cubiertas del centro cultural Isabel de Farnesio

Miriam Picazo Alonso es Portavoz Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aranjuez

 

Con carácter general, el Centro Cultural Isabel de Farnesio presenta un aceptable estado de conservación constructivo y funcional salvo en la cubierta y climatización que, por cierto, ya presentaban algunos problemas de conservación desde hacía mucho tiempo, sin que se hubieran realizado actuaciones a lo largo los últimos años. La causa fundamental que originó el colapso de la cubierta que da al parque de Abastos, produciéndose su derrumbe, fue la avalancha de hielo y nieve que provocó el paso de Filomena por nuestra localidad.

 

Con estas obras de mejora se pretende, por tanto, recuperar la imagen que todos tenemos del Centro Cultural antes de Filomena, obviamente, con la recuperación de las cubiertas y de la estabilidad estructural perdidas.

 

Posiblemente puede considerarse de uno de los proyectos más importantes, porque tener sin actividad el Centro Cultural ha condicionado las posibilidades de acción de la actividad cultural y otras cuestiones que afectan a muchos vecinos y, por supuesto, al Gobierno municipal. Se trata, sin duda, de una excelente noticia ya que se encuentra abierto el período de licitación para que las empresas que estén interesadas en la ejecución de las obras de mejora del Centro Cultural Isabel de Farnesio puedan presentar sus ofertas.

 

 

 

 



El proyecto integra seis fases autónomas que combinadas en su ejecución permitirán abrir el Centro Cultural

El proyecto integra seis fases autónomas que combinadas en su ejecución permitirán abrir el Centro Cultural Isabel de Farnesio por fases sucesivas, garantizándose la seguridad de los usuarios y de la obra que se seguirá llevando a cabo hasta su completa ejecución y subsiguiente apertura total del Centro. La pretensión es poner al servicio de los vecinos el Centro Cultural lo antes posible.

 

La previsión es tener adjudicado el contrato a principios de diciembre, que cuenta con un presupuesto base de licitación es de 1.125.878,65 euros (IVA incluido) y un plazo previsto de ejecución de las obras de 9 meses.

 

La financiación de las obras se efectuará con cargo al presupuesto municipal. Esperamos ser resarcidos en un futuro con esos emolumentos que el Gobierno de la Nación dijo que iba a conceder a aquellos municipios, como es el caso de Aranjuez, que se vieron gravemente afectados por el paso de Filomena. ¡¡Seguimos esperando!!.

 


 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR