ARANJUEZ | ¿Te gustan los bonsáis? En el Cuartel de Pavía de Aranjuez hay más de 100 ejemplares de todo el mundo

La III Convención de UBE Bonsái estará abierta hasta el día 23

La III Convención de UBE Bonsái estará abierta hasta el día 23

La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la , durante su intervención en el acto inaugural de la Convención UBE Bonsái. Desde su izquierda

Imagen: el Vicerrector de Innovación, Transferencia y Relaciones con Empresa de la URJC, Fernando García Muiña, el Embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, y el Presidente de la Asociación UBE Bonsái, Germán Gómez. Imagen

En la mañana de hoy, en el histórico edificio del Real Cuartel de Guardias de Corps, conocido popularmente como Cuartel de Pavía, sede de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, ha dado comienzo la III Convención de UBE Bonsái tras un acto inaugural protagonizado por la Alcaldesa ribereña, María José Martínez de la Fuente, el Embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, el Vicerrector de Innovación Tecnológica, Transferencia y Relaciones con Empresa de la URJC, Fernando García Muiña, y el Presidente de la Asociación UBE Bonsai, Germán Gómez. Asimismo, ha contado con la presencia de la segunda Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Turismo, Nerea Gómez Barrasa.

 

El Real Cuartel de Guardias de Corps, uno de los inmuebles más destacados de la ciudad de Aranjuez que crease Fernando VI, y que actualmente forma parte del Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, es un inigualable marco que se convierte, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, en el epicentro nacional del arte del bonsái y, por ello, del encuentro y del entendimiento mutuo de dos culturas que se admiran profunda y recíprocamente”, ha afirmado la Alcaldesa, orgullosa de acoger en Aranjuez este evento de repercusión internacional que componen más de 100 ejemplares de bonsáis procedentes de diferentes partes del mundo.

 

Una cita en la que -ha señalado María José Martínez de la Fuente- es obligada la referencia al elemento más evidente que enlaza Aranjuez y esta Convención: los bonsáis y los árboles”. Y ha explicado: “Porque este paraíso de bonsáis que viene de vuestra mano entronca directamente con nuestro extenso patrimonio arbóreo que encuentra su mayor morada en el Jardín Histórico del Príncipe”.

 



Un magnífico encuentro del más alto nivel que reúne profesionales, aficionados y amigos del arte del bonsái, muestra fehaciente de la importancia que ha adquirido la cultura del bonsái en España

 

Con la intención de destacar la importancia de la ciudad de Aranjuez como emplazamiento excepcional para acoger esta cita, la edil ha recordado que se trata de un municipio inscrito en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2001 como Paisaje Cultural, “fruto de una armoniosa conjunción de la naturaleza y de la obra del hombre”. Y ha añadido: “Aranjuez es un territorio organizado sobre el recurso del agua como riqueza que, mediante una red hidráulica que se remonta a la Edad Media, propició entre los siglos XVI y XIX la formación de huertas históricas, calles y paseos arbolados, explotaciones agropecuarias, y jardines junto a la ciudad cortesana presidida por el Palacio Real; un legado admirable al alcance del disfrute de quienes nos visitan”.

 

Con esta misma mirada, dirigida al turismo y a difundir y promover el nombre de Aranjuez, el Vicerrector de la URJC ha afirmado que “la estrecha relación entre el Ayuntamiento ribereño y la universidad Rey Juan Carlos” se debe a que ambos persiguen “el objetivo de mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.

 

Por su parte, el Embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, ha subrayado durante su intervención la calidad del evento y ha agradecido, especialmente, la labor de las partes que lo han hecho posible: “Estoy muy agradecido a la UBE Bonsái, a la Alcaldesa de Aranjuez y a la Universidad Rey Juan Carlos, así como a todos los maestros participantes que con su gran esfuerzo y dedicación han hecho realidad, por tercera vez consecutiva, esta gran Convención, un magnífico encuentro del más alto nivel que reúne profesionales, aficionados y amigos del arte del bonsái, muestra fehaciente de la importancia que ha adquirido la cultura del bonsái en España”.

 

A continuación, el presidente de UBE Bonsái, Germán Gómez, ha invitado a todos los aficionados del arte del bonsái a “disfrutar de estas maravillosas jornadas”. Tras las intervenciones ha sido el encargado de guiar a los protagonistas del acto inaugural por las instalaciones.

 

El recorrido ha comenzado en el patio del histórico edificio de Guardias de Corps, en el que se encuentran un total de 34 stands, y ha continuado por las salas de exposición, que albergan cuatro categorías clasificadas por el tamaño de los bonsáis: Shohin (hasta 25 cm), Kifu (de 26 a 35 cm), Chuhin (de 36 a 45 cm) y Dai (a partir de 45 cm).

 

Tras ver la exposición, la Alcaldesa de Aranjuez ha entregado unos presentes relacionados con la ciudad de Aranjuez al Embajador de Japón en España, quien le ha correspondido del mismo modo. María José Martínez de la Fuente ha concluido su visita deseando a los profesionales y participantes una feliz estancia e invitando a todos a “visitar esta muestra de un arte milenario que cada día suma adeptos en nuestro país y que mostrará sus mejores galas en una ciudad, Aranjuez, que es de obligada visita, al menos, una vez en la vida”.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR