ARANJUEZ | "Se está trabajando para optar a todos los fondos y subvenciones que sea posible"

En Televisión de Madrid, hablamos con Miriam Picazo, teniente de alcalde en Aranjuez

¿Va a dejar pasar el Ayuntamiento de Aranjuez las ayudas europeas en Movilidad?

Hablamos con Miriam Picazo, teniente de alcalde en Aranjuez

El Partido Socialista de Aranjuez denuncia que el Gobierno Municipal no optará a las subvenciones europeas ofertadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Según dicen, esta decisión ha sido confirmada por el propio Ayuntamiento en la Mesa por la Movilidad. ¿Es realmente así? En Soy-de. contamos con la versión de Miriam Picazo, teniente de alcalde en Aranjuez.

 

Ayudas europeas en materia de movilidad

 

"Es completamente falso.  Nosotros estamos trabajando desde junio, aproximadamente, en diferentes fondos y propuestas, pero hay que ser realistas y poder acceder a las subvenciones a las que estemos preparados", cuenta Picazo. Un requisito esencial para optar a las ayudas es tener más de 20.000 habitantes y que el municipio disponga de un Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano Interior. Aranjuez cumple esta condición, pero no una segunda que también es fundamental: "disponer de un Plan de Movilidad Urbano Sostenible vigente".

 

"Es un desconocimiento absoluto, o tratar de mentir a todo el mundo de una manera descarada, pensar que se puede hacer un Plan de Movilidad para una ciudad como Aranjuez en cuestión de dos meses", asegura la teniente de alcalde. "No podemos optar a estos fondos, pero se está trabajando para optar a todos los fondos y subvenciones que sea posible", añade.



Miriam Picazo asegura que las obras de las aceras este-oeste cumplen todos los criterios de accesibilidad

Contenido de la Mesa por la Movilidad

 

Adentrándonos en el contenido de la Mesa por la Movilidad, el Partido Socialista pone sobre la mesa las obras de las aceras este-oeste. Los socialistas dicen que no cumplen con la Ley de Accesibilidad Universal y que el Gobierno Municipal "no contesta ni dan explicación cuando se le pregunta”. Miriam Picazo califica de "alucinante" que ellos estén preocupados por este asunto.

 

"Este proyecto ha sido rescatado por este Gobierno porque es un proyecto del 2009 que estaba metido en un cajón porque el PSOE no tenía ninguna intención de hacer nada para arreglarlo", comenta. "En el 2019, nos indican que, o se hace la adecuación, o se pierde una inversión de 1.000.000 de euros para obras de accesibilidad importantísimas y completamente necesarias".

 

Miriam Picazo asegura que el proyecto "cumple con todos los criterios de accesibilidad". "Cuando se tuvo que modificar, la mesa estaba compuesta por las asociaciones de minusválidos de Aranjuez. Ellos necesitaban estas obras desde el 2009 y estaban aparcadas en un cajón por el Partido Socialista", puntualiza Picazo.

 

¿Es Aranjuez una ciudad comprometida con la movilidad?

 

"Aranjuez es una ciudad singular porque tiene la influencia de dos ríos con puentes históricos que impiden la movilidad que nos gustaría", dice la teniente de alcalde. "El único gobierno que ha hecho medidas para mejorar la movilidad en este Ayuntamiento fue el Partido Popular, hace ocho años, en la anterior legislatura", añade.

 

"Nosotros como Gobierno, junto a Ciudadanos, no queremos lanzar patadas hacia delante, queremos atajar los problemas trabajando y creando soluciones a largo plazo" finaliza Miriam Picazo.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR