ARANJUEZ | Romina Giovannielo presenta la web del archivo municipal

“Este proyecto pretende ser la ventana de la transparencia, el portal de la historia del municipio y el mayor foro de participación vecinal en nuestra ciudad”.

“Este proyecto pretende ser la ventana de la transparencia, el portal de la historia del municipio y el mayor foro de participación vecinal en nuestra ciudad”.

Romina Giovannielo ha presentado la web del archivo municipal de Aranjuez.

Imagen: Ayto. Aranjuez

Con motivo de celebración en el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, la Concejala Delegada de Archivo Municipal, Romina Giovanniello, ha presentado una página web que facilitará a todos los vecinos el acceso al Archivo Municipal, en cualquier lugar y en cualquier momento. Un ambicioso proyecto que busca compartir la historia de nuestra ciudad, su legado histórico y la documentación administrativa recopilada por el Ayuntamiento de Aranjuez.

 

Romina Giovanniello ha manifestado que “la creación de esta página web se ajusta a las demandas y necesidades de los ciudadanos en la era de las nuevas tecnologías de la información”. “Respondemos a una de las principales demandas de los vecinos en los últimos años: tener acceso al Archivo Municipal. Ahora, es posible acceder a información sobre el Archivo en cualquier momento y en cualquier lugar”, ha indicado Giovanniello.

 

La información recogida en esta web son datos y hechos históricos impolutos con total y absoluta transparencia, para que todas las personas interesadas puedan disfrutar e investigar, además de poder participar y debatir sobre ellos. En este sentido, la Delegada de Archivo ha explicado que “esta web es la mejor manera de garantizar tanto el derecho a la información como la interacción de los propios vecinos con los recursos del Archivo Municipal”.

 



La creación de esta página web se ajusta a las demandas y necesidades de los ciudadanos en la era de las nuevas tecnologías de la información.

La página web dará un mayor y mejor servicio tanto a los investigadores como a los ciudadanos, acercará el Archivo Municipal a los vecinos, difundirá la historia, la cultura y las costumbres de Aranjuez. En palabras de la Delegada, “esta web será uno de los mayores focos de participación de Aranjuez, ya que la ciudadanía colaborará con el Archivo Municipal proporcionando nuevos documentos o completando la información existente de lo que ya se encuentra en el portal”.

 

Así, –ha comentado Romina Giovanniello– el Archivo Municipal es un elemento vivo, que siempre está en crecimiento y que periódicamente tendrá novedades”. “Además –ha continuado– reúne tanto la información administrativa para garantizar las buenas prácticas, así como documentación de todo tipo que garantiza el legado histórico de nuestro municipio”.

 

La Concejala Delegada de Archivo Municipal ha resaltado que “somos pioneros en España en el vaciado de actas de acuerdos de Pleno y hemos sido los primeros en la Comunidad de Madrid en georreferenciar 7.821 fotos de forma consecutiva”.

 

Para finalizar, Romina Giovianniello ha destacado que “este equipo de gobierno siempre ha mantenido su compromiso de involucrarse con su Archivo Municipal para garantizar el acceso a la información y potenciar el sentimiento de orgullo y pertenencia de Aranjuez”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR