ARANJUEZ | PSOE Aranjuez apoya la decisión de la subida del Salario Mínimo Interpersonal

José María Cermeño: “los diferentes gobiernos progresistas has realizado un importante esfuerzo para su subida”

José María Cermeño: “los diferentes gobiernos progresistas has realizado un importante esfuerzo para su subida”

La subida de los salarios beneficia a los trabajadores.

Imagen: Banco de imágenes

El grupo municipal Socialista presentará una propuesta para que el Pleno Municipal muestre su  acuerdo y apoyo al Gobierno de España para que continúe su negociación con los agentes sociales con el objetivo de incrementar paulatinamente el Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar la convergencia necesaria con el resto de países de la Unión Europea. 

 

En la actualidad, más de 1,5 millones de personas perciben este salario, particularmente en los  sectores más afectados por la crisis del COVID-19, siendo el sector servicios el más representativo. El salario mínimo se sitúa ahora en 31,6 euros al día, 950 euros al mes y 13.300 euros al año tras el último incremento del 5,5% aprobado a principios de 2020. En el caso de empleadas de  hogar la cuantía es de 7,43 euros brutos por hora trabajada. Solo en los últimos tres años el sala rio mínimo ha subido un 33,16%. 

 

El concejal Socialista José María Cermeño ha expresado que “los diferentes gobiernos progresistas has realizado un importante esfuerzo para su subida” y ha recordado que “cuando José Luis Rodríguez Zapatero ganó las elecciones en 2004, el salario mínimo en España se situaba en 500  euros y tras su gobierno, el incremento del SMI fue considerable hasta alcanzar las cifras actuales con la coalición del PSOE y Unidas Podemos”. 

 

 



Condiciones favorables para el aumento del consumo

 

 

Cermeño sostiene que “la última Encuesta de Condiciones de Vida demuestra que con la subida  del SMI en 2019 se redujo la desigualdad social y la pobreza laboral en un 22,3%, creándose así condiciones favorables para el aumento del consumo, para el desarrollo del mercado interno y, por  tanto, para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, que conjuntamente suponen el 80% de los puestos de trabajo en nuestra economía”. 

 

El edil Socialista entiende que “alcanzar un SMI en España de entre 1.011 y 1.049 euros al mes  supondría cumplir con la recomendación europea de convergencia con el resto de países de la  zona Euro, alcanzando el 60% del salario medio, a lo que se habría comprometido el Gobierno a  alcanzar el año 2023, en adecuación a la propuesta de la Unión Europea". 

 

“Es evidente que la subida de los salarios beneficia a los trabajadores, pero también es beneficio so para las empresas, o al menos lo es para la mayor parte de las PYMES y autónomos del país,  que generan el 80% del empleo y que en su inmensa mayoría dependen del mercado interno: un aumento de la masa salarial nacional se traduciría en un aumento del consumo”, ha finalizado  Cermeño. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR