ARANJUEZ | "Nos da la sensación de que tenemos un Gobierno muy inmóvil"

Hablamos con Eva Celdrán, concejala del Partido Socialista en Aranjuez

¿Va a dejar pasar Aranjuez las ayudas europeas?

Hablamos con Eva Celdrán, concejala del PSOE en el municipio

El Partido Socialista de Aranjuez denuncia que el Gobierno Municipal no optará a las subvenciones europeas ofertadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Según dicen, esta decisión ha sido confirmada por el propio Ayuntamiento en la Mesa por la Movilidad

 

En Soy-de., hemos hablado con Eva Celdrán, concejala del PSOE Aranjuez que asistió a la Mesa para conocer más detalles de la reunión y las sensaciones de los socialistas. "Pensábamos que se iba a apostar por las ayudas, pero fue la propia concejala de Movilidad, Mercedes Rico, la que dijo que no había un Plan de Movilidad Urbana Sostenible", cuenta Celdrán. "Nos quedamos realmente sorprendidos al ver que ni siquiera se iba a intentar luchar para optar a estas subvenciones", añade. 

 

¿Qué debería haber hecho el Ayuntamiento?

 

"Cuando se celebraron las elecciones municipales, ya había presupuestado en los fondos EDUSI la posibilidad de desarrollar ese Plan de Movilidad", cuenta Celdrán. Sin embargo, la concejala ha manifestado que el Partido Socialista se ha quedado sorprendido al descubrir que "todo se ha quedado completamente paralizado y en estos dos años no se ha hecho nada en absoluto", asegura. 

 



Para el Partido Socialista, Aranjuez suspende en Movilidad

Obras en las aceras este-oeste

 

En el mes de agosto, el Ayuntamiento de Aranjuez anunciaba el comienzo de los trabajos en el proyecto de remodelación de aceras Este-Oeste. Según cuentan desde el Partido Socialista, este es un punto que el partido puso sobre la mesa en la reunión "sin obtener respuesta alguna por parte del Gobierno de Aranjuez”. "Estábamos preocupados porque las aceras este-oeste están en un espacio especialmente estrecho", cuenta Celdrán. 

 

Ante la falta de respuestas, la concejala ha manifestado que "o lo desconocen o nos tememos que no se están cumpliendo las medidas mínimas".

 

Para el Partido Socialista Aranjuez suspende en Movilidad

 

"Cualquiera que esté un poco interesado en este tema puede ver que suspendemos de una forma estrepitosa", asegura Celdrán. "No tenemos otra movilidad alternativa al vehículo privado o transporte urbano", subraya. Por eso, la concejala ha dejado caer algunas propuestas como la construcción de carriles bici o la peatonalización de algunas zonas de la ciudad.

 

Sobre transparencia, la concejala Socialista ha pedido que el acta de este tipo de reuniones esté disponible "a la mayor brevedad posible", para que sea pública e, incluso, pueda visualizarse el vídeo. "Con las tecnologías, podría ser mucho más accesible, participativo y cercano".

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR