ARANJUEZ | Los vecinos del barrio de La Montaña, en pie de guerra por sus viviendas

Se han concentrado para que un fondo buitre no eche a los vecinos de sus casas

Se han concentrado para que un fondo buitre no eche a los vecinos de sus casas

Manifestación en el Ayuntamiento.

Imagen: PSOE Aranjuez

Los vecinos vuelven a la carga para luchar por las viviendas del barrio de La Montaña. Se han concentrado en la Plaza de la Constitución para que ”un fondo buitre no eche de sus casas a las familias del barrio”.

 

La empresa propietaria de las casas ha cambiado hasta en tres ocasiones, pero siempre eran sociedades vinculadas al banco que mantenían las condiciones de los contratos. Sin embargo, en 2020, en pleno estado de alarma, empezaron a llegar notificaciones que hablaban de nuevos contratos y nuevas condiciones.

 

La nueva propietaria desde 2018 es Global Licata, cuyo socio es el Banco Santander y cuenta con el fondo buitre Cerberus. Según el Sindicato de Inquilinos, este fondo de inversión también tendría una participación en la empresa que ahora se niega a renovar los contratos. Los vecinos buscan permanecer en las viviendas sin firmar nuevos contratos hasta que la propietaria se siente a negociar unas subidas asequibles. 

 



El Sindicato compara esta situación con Blackstone en Torrejón de Ardoz

Se podría comparar esta situación con Blackstone en Torrejón de Ardoz. En este caso, se demandó al fondo de inversión por presuntamente vulnerar la ley en sus contratos de arrendamiento al considerar “abusivas” las condiciones impuestas. Los inquilinos se enfrentaban a subidas de alquiler de entre un 60% y un 100%. Una batalla ganada el pasado noviembre, después de año y medio el fondo de inversión estadounidense aceptó hacer nuevos contratos por siete años a las 84 familias adheridas al Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Madrid manteniendo las mismas condiciones que ya tenían.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 11/01/2022 18:08
Claro que les renuevan, pero no a dos perras como quieren. Al final aquello esta mantenido, cuidado, y los IBIs pagados pero esta gente eso no lo cuenta....

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR