ARANJUEZ | Los ribereños tendrán una comisión de seguimiento sobre consecuencias de Filomena

Así lo ha explicado Acipa en su balance del último Pleno

Así lo ha explicado Acipa en su balance del último Pleno

Real Cortijo de San Isidro.

Imagen: Ayto. de Aranjuez

El grupo municipal Acipa ha compartido su balance sobre el último pleno de Aranjuez, en el que se ha aprobado por unanimidad la propuesta encaminada a crear una comisión de seguimiento sobre las consecuencias y afecciones que sufrió la ciudad tras el paso de la borrasca Filomena en enero. 

 

En el comunicado pertinente, el partido ha explicado que el paso de Filomena por la localidad ha dejado daños de una magnitud bastante superior a los sufridos tras la tormenta del 30 de agosto de 2015: "La Comisión de Seguimiento que se creó tras el acuerdo de Pleno en 2015, y cuya sesión de constitución tuvo lugar el 18 de marzo de 2016, cumplió con el propósito para el que fue creada, y creemos además que en las circunstancias actuales puede ser igualmente útiles".

 

Acipa explica después en qué consistirá esa comisión: "Implica la recepción y análisis por todos los miembros de la Corporación (a través de los que los diversos grupos nombren a tal efecto, como se hizo en la comisión antes citada) de los informes técnicos elaborados a fin de evaluar daños y justificar la petición de ayudas, el seguimiento de las obras y labores de recuperación de los bienes, así como de la evolución de los gastos que vayan contabilizándose, así como de los acuerdos alcanzados (bien en el Pleno, bien en el seno de la propia Comisión) como por ejemplo sucede con la Comisión de Seguimiento del Pacto de Recuperación suscrito entre todos los Grupos Municipales y los agentes sociales de Aranjuez".

 

Unión y colaboración

 

Además, el grupo ha señalado que aprecia la colaboración del resto de partidos. “Agradecemos el voto favorable de todos los grupos de la corporación, esperando que la comisión se constituya cuanto antes y que podamos trabajar todos juntos como se ha ido haciendo en otras comisiones de seguimiento. Es importante que todos los grupos de la corporación estén presentes en esta comisión para que conozcan y aporten ideas o sugerencias para aquellos trabajos que se pretendan realizar. Debemos seguir trabajando en contar con todos los grupos y hacer partícipes de la toma de decisiones a aquellos grupos presentes en la corporación, que representan a todos los vecinos del municipio”. Puedes leer la proposición al pleno completa en el enlace de este tweet:

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR