ARANJUEZ | La piscina municipal del Agustín Marañón abre sus puertas el sábado 24 de julio

Permanecía cerrada por las obras de reparación por el acto vandálico que sufrió al inicio del verano

Permanecía cerrada por las obras de reparación por el acto vandálico que sufrió al inicio del verano

Piscina del polideportivo Agustín Marañón.

Imagen: ABC

¡Por fin! La piscina municipal de nuestra ciudad ha abierto las puertas para acoger a los vecinos. Los lugareños podrán darse el primer chapuzón del año este sábado 24 de julio en las instalaciones del Polideportivo Agustín Marañón, ya que La Olivas permanecía abierta desde el inicio de la temporada estival.

 

Habrá dos horarios, el de mañana comprenderá de 11:00 a 15:00 horas, y el de tarde de 16:00 a 20:00 horas, siendo de 15:00 a 16:00 horas un descanso en el que cerrarán la instalación para desinfectarla.

 

Debido a la pandemia de la Covid-19 se han estipulado unas restricciones, como la limitación de aforo, que será al 60%, es decir, unas 200 personas en cada turno, y una separación interpersonal de 1,5 metros.



Óscar Blanco aseguró que el motivo del retraso no era el acto vandálico de las duchas porque el vaso de la piscina estaba vacío

Diego López de las Hazas, el Concejal Delegado de Deportes, explica que “el retraso en la apertura de la piscina ha sido provocado por la falta de mantenimiento en la sala de máquinas de la propia piscina durante los últimos años”.

 

Sin embargo, Óscar Blanco, el concejal del PSOE, criticó la gestión por la falta de transparencia y aseguró que el retraso de la apertura no se debía a la reforma por el acto vandálico que hubo en junio. “Gracias a la antelación con la que se inició el proceso de revisión y puesta en marcha, se detectó el problema y ha sido necesario realizar la mayor inversión en la piscina municipal de los últimos años para que los vecinos puedan disfrutar con plenas garantías de la piscina durante este período estival”, añadía López.

 

Además, señalaba de nuevo los actos vandálicos como los culpables del retraso: “Por otro lado, otro factor determinante ha sido la dificultad para el suministro de las diferentes piezas que eran necesarias para subsanar las deficiencias, tanto en la sala de máquinas como la sustitución de los materiales sustraídos en los actos vandálicos del pasado mes de junio”.

 

“El compromiso e implicación de toda la Delegación para que la piscina municipal pudiese abrir sus puertas cuanto antes”. “Lamentamos profundamente los inconvenientes que se hayan podido generar, especialmente a los vecinos de los barrios próximos a esta piscina de verano”, sentencia el concejal López.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR