ARANJUEZ | "La alcaldesa miente a los vecinos"

Hablamos con Montserrat García, portavoz del PSOE en Aranjuez

¿Qué está pasando en Aranjuez?

Montse García, portavoz del PSOE, habla con Televisión de Madrid

Después de más de dos años de gobierno de María José Martínez en Aranjuez, el grupo socialista sigue señalando al Partido Popular por su incapacidad de gestión en el municipio. En Soy-de. hemos hablado con Montserrat García, portavoz del PSOE, para conocer cuáles son las propuestas de su partido y su opinión sobre el actual gobierno. "Está siendo una legislatura muy lamentable para la ciudad y sus ciudadanos. Tenemos a un gobierno y a una alcaldesa totalmente desaparecidos", comenta. 

 

Mantenimiento de la ciudad 

 

"Tenemos un Aranjuez abandonado, se puede ver en el mantenimiento de la ciudad, sus jardines, el abandono de sus edificios... todo está lamentablemente abandonado". Además, considera que la ciudad está más sucia que hace dos años, una situación que, según García, trasladan los propios vecinos.

 

"Incluso la propia alcaldesa lo ha reconocido en su última intervención en la radio municipal, reconoció que era lamentable y que la ciudad estaba sucia", afirma la portavoz. "Solo hace falta darse un paseo por las calles de esta maravillosa ciudad para darse cuenta de lo sucio que está todo", añade.

 

Propuestas del PSOE Aranjuez

 

"Es verdad que en nuestra legislatura también teníamos problemas de limpieza y mantenimiento", reconoce Montse García. Sin embargo, la portavoz destaca que hicieron "un contrato de limpieza urbana nuevo con más medios y material". "No era la panacea de los contratos, pero podría dar respuesta a la situación de Aranjuez", apunta.

 

Según la portavoz, el contrato no se está haciendo cumplir: "la concejal de limpieza urbana no está atenta al contrato y se está incumpliendo". El contrato de Higiene Urbana es insuficiente, según los socialistas y, por eso, García insiste en que es fundamental elaborar el informe sobre el cumplimiento del contrato. "A estas alturas, después de un año y medio, está sin confeccionar. Están haciendo lo que el avestruz, metiendo la cabeza debajo de la tierra para no ver la situación y para no ponerse a gestionar", dice García.

 



García apunta que el Gobierno Municipal solamente ha cumplido una de las diez propuestas de las elecciones

"Nosotros proponíamos contratar de estructura a 20 operarios de oficios múltiples para el Ayuntamiento de Aranjuez", subraya la portavoz. "El contrato de la limpieza viaria está gestionado con una empresa y hay que hacerle cumplir a la empresa. Después está el aseo y el mantenimiento de la ciudad, estamos con 12 jardineros en Aranjuez, Paisaje Cultural de la Humanidad", añade.

 

"La alcaldesa miente a los vecinos"

 

Montserrat García afirma que la alcaldesa de Aranjuez miente a los vecinos "en casi todos los sentidos". "La alcaldesa se presentó a las elecciones comprometiéndose con diez propuestas importantes y, a mitad de legislatura, solamente ha cumplido uno: traer las Fiestas al centro de la ciudad".

 

"Dice que la situación de la ciudad es porque ella dejó 100 jardineros y se encontró con 12, no es verdad. Siempre hubo 12 y con los planes de empleo de la Comunidad de Madrid pudieron contratar 100 sin condiciones laborales, vulnerando los derechos de los trabajadores".

 

Otro aspecto que señala la portavoz del PSOE es la falta de seguridad. "No se están cumpliendo las medidas de seguridad del Covid-19, los jóvenes, y no tan jóvenes, están concentrándose y la Policía Municipal no está haciendo absolutamente nada. La alcaldesa está negando que haya esos botellones".

 

¿Moción de censura?

 

El PSOE fue la lista más votada y la coalición Partido Popular-Ciudadanos tiene un concejal más en solitario. Sin embargo, Montse García se niega a una moción de censura "porque la política tiene que ser seria, se tiene que hablar de proyectos y de la visión que nos une para hacer cosas por la ciudad".

 

En las elecciones, Ciudadanos hizo un acuerdo programático con el PSOE en el municipio, pero, según cuenta García, "24 horas antes de la proclamación de la alcaldesa", la formación naranja recibió una llamada de Ciudadanos Madrid dictaminando que, a nivel nacional, su socio preferente era el partido popular y "de acuerdos nada". "Estamos hablando de lo peor que representa la política, tener valores y ética".

Respuesta del Ayuntamiento

 

Para conocer la versión de grupo municipal sobre las declaraciones de los socialistas, hemos hablado con Miriam Picazo, teniente de alcalde en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento, no comparten las mismas sensaciones: "es cierto que el grado de limpieza de la ciudad, no es el que desea este Gobierno y, por eso, llevamos dos años trabajando para cambiarlo", apunta Picazo. 

 

Además, cuenta que el partido de la oposición "omite" que el contrato vigente de Higiene Urbana "que hay ahora mismo en nuestra ciudad, es un contrato que licitó y adjudicó el Partido Socialista durante su anterior legislatura". "Era un contrato insuficiente desde el primer momento", añade.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR