ARANJUEZ | La Alcaldesa de Aranjuez visita el nuevo local de la Cruz Roja Juventud

Mostrando así su apoyo con el compromiso social de esta asociación juvenil

Mostrando así su apoyo con el compromiso social de esta asociación juvenil

Imagen: Ayuntamiento de Aranjuez

La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, acompañada del Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Miguel Gómez Herrero, y del Concejal Delegado de Juventud, Diego López de las Hazas, asistió en la tarde de ayer a la inauguración de un nuevo espacio con que la sección de Cruz Roja Juventud contará, a partir de ahora, en Aranjuez. Este nuevo espacio estará ubicado en la calle del Sol número 10.

 

 

En el acto de presentación ejercieron como anfitriones los miembros del Consejo Local de Cruz Roja Juventud y contó con la presencia de Pilar Roy, Presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid; Adrián Barrado, Vicedirector de Cruz Roja Juventud en la Comunidad de Madrid; y D. Eugenio Villamor, Delegado Especial de la Asamblea de Aranjuez.

 

 

La llegada de la nueva sede, la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 30 años, refuerza sus compromisos y proyectos con los jóvenes ribereños tomando un innovador impulso en Aranjuez.

 

 

Visita de la alcaldesa por el nuevo local

 

 

La Alcaldesa aprovechó la visita a las nuevas instalaciones para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Aranjuez a esta asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que son: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad y que tiene como misión promover un mundo con una infancia y juventud más fuerte y con más peso social.

 

 

Entre sus objetivos, contribuir a la formación de personas concienciadas y comprometidas con los problemas de la humanidad que a través de su participación adquieren y fomentan una cultura de paz, igualdad y respeto.

 

 

Durante el acto de presentación, la Alcaldesa de Aranjuez fue informada de los diferentes proyectos que están desarrollando, en la actualidad, los cerca de 50 jóvenes voluntarios de la localidad ribereña. Proyectos tales como la ‘Promoción del Éxito Escolar’, el ‘Juguete Educativo’, PINEO (Participación Infantil y Juvenil), la ‘Prevención de Conductas Violentas’ y la ‘Educación para la salud’. Asimismo los jóvenes voluntarios informaron de las diversas Campañas de sensibilización que durante todo el año desarrollan en nuestra localidad (Día Mundial contra el Acoso Escolar, Día Mundial del Juego, Día Mundial del Medio Ambiente, Día contra la Violencia de Género…).



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR