ARANJUEZ | Encontronazo político por el "Día de la Bicicleta" en el Ayuntamiento

El concejal socialista ha anunciado la fecha antes que la alcaldesa María José Martínez

El concejal socialista ha anunciado la fecha antes que la alcaldesa María José Martínez

El tradicional Día de la Bicicleta cambiará de nombre y se celebrará el día 24 de octubre.

Imagen: Pixabay

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y el concejal de Deportes, Diego López de las Hazas, han decidido poner fin al tradicional Día de la Bicicleta tal y como venía desarrollándose durante años y que se ha celebrado en Aranjuez, históricamente, el día 12 de octubre. El concejal Socialista Óscar Blanco ha expresado que “es una falta de respeto hacia una iniciativa muy consolidada en Aranjuez, una celebración a la que, año tras año, han acudido miles de vecinos y a la que el Gobierno municipal no le está prestando ni la más mínima atención ni le está otorgando ninguna importancia”.

 

El concejal Socialista ha señalado que “por lo que hemos podido saber, el Día de la Bicicleta, al que, por cierto, también le quieren cambiar el nombre, se celebrará el próximo 24 de octubre, con la salida desde La plaza de la Mariblanca y con finalización en la calle de la Reina, en la zona conocida como ‘Ramoné’, al entender el Gobierno municipal que allí se dispersarán más rápido los participantes que, este año, tendrán una limitación de mil”

 

Blanco no entiende esta limitación, “sobre todo porque en la Comunidad de Madrid se vienen celebrando grandes eventos deportivos en las últimas semanas con una alta participación ciudadana y, además, ya hemos podido comprobar que se han levantado las restricciones en espacios como estadios de fútbol o pabellones polideportivos en los que ya se permite la asistencia, prácticamente, del 100% del aforo, por lo que no entendemos que para celebrar el Día de la Bici en Aranjuez, al aire libre, se limite la participación a un máximo de mil personas que deberán inscribirse en la aplicación de cita previa, como tampoco entendemos que no vaya a haber ni premios, ni concursos, ni la participación que se desarrollaba desde los centros escolares con el objetivo de concienciar sobre la movilidad sostenible, con la elaboración de un lema que era una de las principales características de esta celebración en las últimas ediciones y que potenciaba la participación de los alumnos y alumnas”.

 

 



Es una muestra más de lo poco que le interesa la Movilidad Sostenible a la derecha de Aranjuez. 

Para Blanco “es una muestra más de lo poco que le interesa la Movilidad Sostenible a la derecha de Aranjuez que, como ya ha demostrado recientemente, ha rechazado incluso el proyecto que les ha presentado la Asociación ‘PaPedalear’ para el desarrollo de una Red Ciclista que se iba a financiar con los fondos europeos”. El concejal Socialista ha lamentado que “a la alcaldesa de Aranjuez solo le interese escenificar el Día de la Bandera, única razón que ha esgrimido para alterar una celebración que es muy importante para la sostenibilidad y que los ciudadanos de Aranjuez ya tenían muy interiorizada, un día de convivencia al que han acudido siempre familias enteras y que es fundamental para la concienciación. Ya sucedió algo similar en 2019, año en el que también cambiaron la fecha sin promoción alguna, lo que demuestra que no tienen ninguna intención de potenciar esta celebración, sino todo lo contrario, acabar con ella”.

 

Por otra parte, Blanco ha adelantado que “sin ninguna duda, en el momento que regresemos al Gobierno municipal, el Día de la Bicicleta se volverá a celebrar como manda la tradición, mejorando, si es posible, la participación y tratando de poner en práctica más medidas que ayuden a potenciar la movilidad sostenible, que es uno de los objetivos del Partido Socialista, desde donde entendemos que es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR