ARANJUEZ | El scalextric de Aranjuez

El mal asfaltado urbano pone en peligro la seguridad vial

El mal asfaltado urbano pone en peligro la seguridad vial

Actual situación del asfaltado en Aranjuez.

Imagen: Archivo.

Aranjuez, una de las localidades más visitadas no sólo de la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional -debido en gran medida a sus palacios y jardines, los cuáles nos hacen transportarnos y viajar a otra época en el tiempo-, presenta desde hace ya varios meses un estado fatídico en sus principales calzadas, algo que choca y mucho con la repercusión turística con la que cuenta el municipio, ya que para nada da una imagen positiva de la villa de cara al exterior, más bien de todo lo contrario, una sensación de abandono impropio de un lugar como Aranjuez.


El problema no es para nada nuevo, pero el aumento de percances que comienzan a producirse en la localidad debido estrictamente al mal estado del asfaltado, empieza a preocupar en los vecinos, quienes ya llevan tiempo denunciando la situación, aunque se sienten abandonados por parte del Ayuntamiento debido a la dejadez y mal estado que presentan muchas de las calles principales, además de otras vías menos transitadas, como las de los polígonos.


La concejal de Urbanismo y primera teniente a alcalde, Miriam Picazo, relata que "Filomena también ha hecho muchísimo daño, este año hemos invertido 360 toneladas de sal en quince días, cuando estábamos acostumbrados a cuatro por temporada de invierno, al ser un corrosivo se congeló y aumentaron las grietas, rompiéndose por dentro los firmes", explica la concejal, aunque admite que `el mal estado de las calzadas era muy lamentable antes del temporal´. 


 

 




El presupuesto en asfaltado se redujo en más de la mitad

 

El conflicto con el asfaltado ya venía de lejos,  y parecía que ya estaba solventado cuando se aprobó hace ya un año el plan del proyecto con una inversión de  424.324,13 euros, pero volvió a ser de nuevo tema de debate cuando el presupuesto inicial se vió a afectado o mejor dicho reducido a más de la mitad, en 198.700 euros. ¿Dónde está invertido el resto del dinero entonces? Fue la oposición -El grupo municipal del PSOE- quién alertó y dio la voz de alarma de esta enorme reducción presupuestaria.

 

Segunda Fase



El Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Aranjuez fue proyectado en 2018 por el anterior Gobierno municipal del PSOE y está financiado en un 80% por el Plan de Inversiones Regional (PIR) y en un 20% por el presupuesto municipal. La empresa Asfaltos Augusta SL fue la adjudicataria final del contrato para llevar a cabo el plan de asfaltado general, por el valor de 198.700 euros. La segunda fase del Plan de Asfaltado de Aranjuez -son un total de tres- afecta a casi 30.000 metros cuadrados de las calles Jardinero Botelou, Carretas, Camino de Noblejas, San Pedro, Rosa, Álvarez de Quindós, Concha, Montesinos, Abdón Bordoy, Lucas Jordán, San Valentín, Naranja, San Pascual, Alondra, Uvas, Taray y Encinas. Tras el final de esta fase, comenzará la tercera, y habrá también una cuarta, aunque sin fecha prevista de inicio.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR