ARANJUEZ | Concentración contra la nueva Macroplanta de residuos

Ecologistas en Acción de Aranjuez e Iniciativa por Aranjuez serán los anfitriones de la reivindicación

Ecologistas en Acción de Aranjuez e Iniciativa por Aranjuez serán los anfitriones de la reivindicación

Macroplanta de residuos en Pinto.

Imagen: Ecologistas en Acción

Se retoman las movilizaciones ante el "inicio ilegal y encubierto" de la construcción de la nueva Macroplanta de residuos en las instalaciones del vertedero de Pinto/Getafe. Esta vez, el lugar elegido para la concentración es nuestro municipio, Aranjuez, donde Ecologistas en Acción de Aranjuez e Iniciativa por Aranjuez harán de anfitriones de una reivindicación "que es de todos los ciudadanos del Sur de Madrid", apuntan desde la confederación.

 

La Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto, denuncia inicio ilegal y encubierto por la Mancomunidad del Sur de la construcción de una macro-planta de tratamiento mecánico-biológico de la fracción resto de residuos en el término municipal de Pinto, cuyas obras se "iniciaron ilegalmente en mayo", dicen.

 

Desde la Plataforma denuncian que son doscientos millones de euros  los que se van a invertir en la planta, que recibirá cuatrocientas mil toneladas de residuos mezclados al año, además de otras dos, una para materia orgánica y otra de residuos voluminosos que, junto a las instalaciones actuales, convierten al vertedero de Pinto en el más grande de España.



Denuncian la 'total inhibición de la Comunidad de Madrid ante este grave problema'

La Plataforma por el cierre del Vertedero de Pinto lamenta "la total inhibición de la Comunidad de Madrid ante este grave problema" y considera un error que la Mancomunidad del Sur "haya optado por invertir en una Planta de Tratamiento Mecánico Biológico".

 

Siguiendo con la agenda de movilizaciones que han pasado ya por Pinto, Getafe, Móstoles, Alcorcón y Parla, la Plataforma ha convocado una nueva concentración el próximo viernes, 17 de septiembre, a las 19 h. en la plaza de la Constitución de Aranjuez, "con la intención de seguir presionando para que la Mancomunidad del Sur, cuya Presidenta es Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, renuncie a la construcción de la macroplanta y se apueste por una gestión de residuos alternativa, sostenible,inspirada por los principios de la economía circular y a favor de la lucha contra el cambio climático", exigen.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR