ARANJUEZ | Comienza la 'Campaña de Podas' en nuestro municipio

Los trabajos se realizarán de 8 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas.

Los trabajos se realizarán de 8 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas.

Campaña de Podas.

Imagen: Archivo

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Aranjuez ha informado del inicio de la Campaña de Podas, que arrancó el 12 de enero de 2022 en la calle Stuart, empezando desde la Avenida de la Plaza de Toros y descendiendo en todo su recorrido hasta la Calle Príncipe en los siguientes días. Los trabajos se realizarán dentro del siguiente horario: de 8 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas.

 

El itinerario establecido por la Delegación de Parques y Jardines continuará por la Carretera de Andalucía, calle de los Olmos y con actuaciones de poda puntuales de quejas vecinales y ejemplares identificados en distintas calles del municipio, hasta completar el presupuesto asignado a estas tareas.

 

A su vez, se informa que el comienzo del servicio de contenedores para la recogida de restos vegetales procedentes de podas particulares que estaba previsto que comenzara en el mes de enero, se verá retrasado debido a diferentes dificultades en su tramitación, aunque en principio se espera que pueda iniciarse a mediados o finales del mes de febrero.



El servicio de contenedores para la recogida de restos vegetales espera iniciarse a mediados o finales de febrero

Se recuerda que, según indica el Plan Director de Protección, Uso y Gestión de Zonas Verdes, Parques, Jardines y Arbolado del Real Sitio y Villa de Aranjuez y la Ordenanza Municipal de Protección y Fomento del Arbolado de Aranjuez, la época de poda dependerá de la especie, condiciones climatológicas del año concreto, diámetro de las ramas y riesgos fitopatológicos existentes. Con carácter general, la época de podas se concentrará entre diciembre y marzo, cuando el árbol esté a savia parada, o cuando su actividad vegetativa sea mínima, preferiblemente a final del invierno y en días libres de heladas.

 

Por último, destacar que también se va a proceder a cortar los anillos de las tapas de hierro fundido o hierro que se encuentran en los alcorques de diversas calles como la calle Almansa, calle del Rey donde interfieren con los troncos de los árboles y que de no actuar pondrían en serio peligro la vida de los árboles allí presentes.  

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR