ARANJUEZ | Carmen Cussó alerta sobre el cierre de 114 aulas ribereñas: "Quieren redirigir la demanda a la escuela concertada"

Hablamos con la portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez sobre el plan de reorganización educativa

Entrevista a Carmen Cussó, portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez

Cussó denuncia el posible cierre de aulas y reclama mayor previsión en temas de educación

Hace unos días, la Plataforma por la Educación Pública de Aranjuez alarmó sobre el posible cierre de 114 aulas en el municipio. Hemos hablado con Carmen Cussó, portavoz del organismo, para saber un poco más. Desde su posición, la plataforma trata de "revertir el planteamiento de la Comunidad de Madrid del cierre de todas las aulas covid que se crearon para el próximo curso 2021-2022 y reorganizar los grupos para elevar las ratios". Pero, ¿Qué acarrearía esto en caso de llevarse a cabo? Según la portavoz, "un problema de salud público, una reducción de la oferta en los centros públicos para dirigirla a la concertada o la imposibilidad de que los alumnos repitan, porque no habrá sitio para ellos". Además, cree que todo se está haciendo "a la chita callando" porque se trata de una medida impopular, y reclama más acciones para preservar la seguridad del alumnado. ¿Quieres saber más? Dale al play



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR