ARANJUEZ | Bajada del paro en el mes de diciembre

Aranjuez cierra el año con 218 personas menos en situación de desempleo

Aranjuez cierra el año con 218 personas menos en situación de desempleo

Datos de empleo.

Imagen: Archivo

El número de desempleados registrados en Aranjuez durante el mes de diciembre se situó en 3.987 personas, produciéndose una disminución del 5,18 % lo que supone que 218 personas han encontrado empleo en relación con el mes de diciembre pasado, según los datos recogidos en el Servicio Regional de Empleo.

 

Además, el descenso del desempleo en la localidad ribereña ha sido muy superior al producido en el conjunto de España. Los datos objetivos avalan esta afirmación ya que mientras que en el conjunto de la Nación la reducción ha sido del -2,41%, en Aranjuez se ha situado en un -5,18%.

 

Miguel Gómez Herrero, Concejal Delegado de Empleo, ha detallado que “si desglosamos los datos intermensuales Aranjuez podemos observar que las cifras de paro se reducen sustancialmente en el sector de la agricultura y en el colectivo de personas sin empleo anterior, un 19,30% menos y un 14,05% menos, respectivamente, en el sector servicios, un 4,54% menos y en el sector de la construcción, un 4,05% menos. Sin embargo, se produce un aumento del desempleo en el sector industrial, un 4,12% más”.

 

“Especialmente significativo es el descenso del desempleo, un 25,40% menos, entre los jóvenes menores de 25 años de nuestra localidad con respecto a los datos de diciembre de 2020”, asegura Gómez.



Es significativo el descenso del desempleo entre los jóvenes menores de 25 años

El concejal ha destacado que “en nuestra localidad, respecto a los datos interanuales, el desempleo ha descendido un 12,78%, lo que significa que durante el pasado año 2021 el paro ha disminuido un total de 584 personas”. Y ha insistido: “De hecho, ahora hay en Aranjuez 291 personas desempleadas menos de los que había en marzo de 2020, justo antes de que irrumpiera la pandemia”.

 

Miguel Gómez Herrero ha anunciado que “aunque los datos durante los últimos 12 meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno Local, con la Alcaldesa al frente, seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo”.

 

"Se están ejecutando medidas en coordinación con los sectores económicos de esta ciudad, que están generando un incremento de la actividad económica y un aumento de la creación de empleo en nuestra ciudad”, comenta Gómez.. El concejal también se ha referido a los datos en el ámbito general de la Comunidad de Madrid: “Nuestra Región lidera el descenso del desempleo nacional ya que en diciembre la Comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso anotó la bajada más importante, con 24.380 desempleados menos que en el mes anterior, lo que supone un tercio del descenso producido en el global de España”.

 

“Por otra parte, la Comunidad de Madrid cerró 2021 con un total de 365.707 desempleados, lo que supone la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020”. Gómez Herrero ha manifestado que “otro de los datos que explica el comportamiento del empleo, además de la recuperación de la actividad, es la Comunidad de Madrid cuya pujanza coloca a nuestra Región a la cabeza en el repunte de la ocupación en términos absolutos con 160.606 nuevos afiliados”. “El Gobierno Regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, una vez superada la fase más complicada de la pandemia, está tomando las medidas necesarias y oportunas para dinamizar la economía y facilitar la creación de empleo en nuestra Región”, ha concluido el concejal.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR