ARANJUEZ | Aranjuez suspende las Fiestas de San Fernando y del Motín

La situación sanitaria obliga al consistorio a optar por la precaución por segundo año

La situación sanitaria obliga al consistorio a optar por la precaución por segundo año

El consistorio ha tomado la decisión de forma unánime.

Imagen: Patrimonio Nacional

Difícil decisión, pero necesaria. Así lo entiende la Comisión de Fiestas de Aranjuez, que se reunió el pasado mes de abril, a petición del Delegado de Fiestas, Miguel Gómez Herrero, para tratar como único punto del Orden del Día la suspensión, debido a la situación sanitaria, de las Fiestas Patronales en Honor de San Fernando a celebrar en el mes de mayo. Pero no solo eso, sino también la cancelación de las Fiestas del Motín, a celebrar el próximo mes de septiembre, incluidas, en estas últimas, la representación del Asalto a la Casa de Godoy y la escenificación del Motín de Aranjuez. Decisión que se ratificó, el pasado 14 de mayo, en la Comisión de Seguimiento del Plan de Recuperación de Aranjuez

 

El concejal de Fiestas Miguel Gómez Herrero ha expresado que “con el apoyo unánime de todos los grupos de la Corporación Municipal, sindicatos y asociaciones empresariales presentes en la, anteriormente citada, reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Recuperación, se decidió destinar el presupuesto dedicado a las Fiestas de San Fernando y del Motín, alrededor de 365.000 euros, a ayudas para Pymes, Autónomos y, como no podía ser de otra manera, a personas en situación de vulnerabilidad social como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el Covid-19”.



El concejal de Fiestas ha insistido en que la suspensión de las fiestas locales de mayo y septiembre no lleva aparejado una nula actividad cultural

Además, el concejal ha insistido en que "la suspensión de las fiestas locales de mayo y septiembre no conlleva aparejado una nula actividad cultural, familiar y dinamizadora de la ciudad; pues, desde las delegaciones de Fiestas y de Cultura, se está trabajando arduamente para ofrecer a nuestros vecinos en esas fechas tan señalada, diferentes programaciones culturales, musicales y de ocio”.

 

Gómez Herrero ha indicado que “estamos ante una situación sin precedentes en nuestra historia más reciente y, por tanto, hemos de adaptarnos a lo que vaya sucediendo ante la situación de inestabilidad en la evolución del virus”. Y ha añadido que “agradezco a todos los componentes tanto de la Comisión de Fiestas como de la Comisión de Seguimiento del Plan de Recuperación, presentes en la reunión, su comprensión y apoyo en esta decisión que, como Ayuntamiento, nos vemos obligados a tomar”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR