ARANJUEZ | Aranjuez firma un convenio con la Federación Española de Rugby

Para la celebración del partido internacional de rugby entre las selecciones de Georgia y Fiyi

Para la celebración del partido internacional de rugby entre las selecciones de Georgia y Fiyi

La Federación Española de Rugby ha llevado a cabo una serie de adaptaciones en el espacio deportivo ribereño que le han supuesto un desembolso de 16.020, 40 euros.

Imagen: Ayto. Aranjuez

La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, y el Vicepresidente de la Federación Española de Rugby (FERugby), Juan José García Luna, firmaron ayer un Convenio de Colaboración para la promoción y el desarrollo del Rugby en Aranjuez. En el acto, además, ha estado presente el Concejal Delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, y el Presidente del Quijote Rugby Club, Javier Humanes.

 

“El objetivo principal es dar visibilidad, impulsar y amplificar todas las actividades que tienen que ver con esta modalidad deportiva”, anunció la Alcaldesa en alusión al Convenio, que “recoge dos actuaciones muy concretas” y que desveló a continuación: “Se trata de la celebración del partido internacional de rugby entre las selecciones de Georgia y Fiyi, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de noviembre, a partir de las 15:30 horas en el Estadio ‘El Deleite’ y del Campeonato Nacional de Rugby inclusivo entre Selecciones Autonómicas, que está programado para el sábado 27 de noviembre en el mismo espacio deportivo”.

 

 



Disfrutaremos de un espectáculo maravilloso e inédito en nuestra ciudad

María José Martínez de la Fuente destacó que “estas dos actividades pertenecen al presente”, pero que el Convenio recoge también “la voluntad de suscribir un futuro Acuerdo o Convenio para el desarrollo de nuevas actividades y eventos de rugby de ámbito nacional e internacional que contribuya a la promoción de este deporte en Aranjuez”.

 

Para poder realizar este tipo de encuentros a nivel nacional e internacional en ‘El Deleite’, la Federación Española de Rugby ha llevado a cabo una serie de adaptaciones en el espacio deportivo ribereño que le han supuesto un desembolso de 16.020, 40 euros. “Es decir, no solo traen un evento deportivo a nuestra ciudad, categorizado en unos 150.000 euros, por ser de alto nivel, sino que también han colaborado para que El Deleite pueda estar en unas condiciones óptimas para la celebración del evento”, indicó Diego López de las Hazas, Concejal Delegado de Deportes.

 

El vicepresidente de la FERugby agradeció el caluroso recibimiento desde el inicio del proyecto por parte del gobierno de Aranjuez y halagó la belleza de la ciudad, así como el inmenso atractivo que posee para la celebración de eventos de rugby: “Estamos encantados y nos sentimos honrados de poder unir una ciudad con la carga histórica, artística y cultural que tiene Aranjuez con nuestro deporte y sus valores. No se me ocurre mejor plan para este fin de semana que venir a Aranjuez a disfrutar de un partido de rugby de máximo nivel, admirar su Paisaje Cultural, que es Patrimonio de la Humanidad, quedarse a dormir, amanecer y, después, conocer la espectacular oferta gastronómica de sus restaurantes”.

 

En este sentido, la Alcaldesa recordó que “Aranjuez es un lugar único y excepcional, razón por la que es el mejor escenario para la realización de eventos, en este caso, deportivos”. Y añadió: “Desde el gobierno municipal entendemos que el reconocimiento del Paisaje Cultual de Aranjuez por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad es una gran carta de presentación de la que sentirnos orgullosos y constituye uno de los pilares en que debe apuntalarse el desarrollo económico y social de esta ciudad en los diferentes ámbitos que pueda abarcar”. “Hoy toca el deportivo, -insistió la Alcaldesa- y hay que tener presente que esa inscripción en la lista de Patrimonio Mundial ha sido motivo y motor esencial para la decisión de la Federación Española de Rugby de celebrar en Aranjuez este evento”. “Una decisión -precisó María José Martínez de la Fuente- que repercutirá positivamente en el desarrollo de las actividades económicas del municipio, como son la hostelería y la hotelería, así como en la actividad comercial, pues acudirán al partido entre Georgia y Fiyi un gran número de aficionados, no sólo del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, sino también del territorio nacional e internacional”.

 


 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR