ARANJUEZ | Aranjuez celebra la XVI Edición de las "Jornadas de las Personas Mayores"

Entre las acciones destaca el vídeo homenaje “Maestros de vida” a las personas que en el trascurso de este año cumplen 95 años.

Entrevista a Miguel Gómez, Concejal delegado de Personas Mayores

Le preguntamos sobre las Jornadas de las Personas Mayores en Aranjuez

El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Mujer, Mayores y Familia, celebra a partir de hoy, y hasta el próximo 8 de octubre, la XVI edición de las Jornadas dedicadas a los mayores con una programación diversa y que abarca la música, visita a viñedos y bodegas, paseo en barco por el río Tajo y paella popular.

 

Las jornadas se iniciarán esta tarde con la emisión de un video homenaje en el cual una voz en off resume brevemente los aspectos más reseñables de la vida de estos “Maestros de Vida” de 95 años, mientras se proyectan fotografías familiares, retazos de esas mismas vidas, proporcionadas por las familias de los homenajeados. El video se difundirá a través de la web y de las redes sociales municipales, así como de los medios de comunicación que tengan a bien colaborar en su emisión.

 

Por otra parte, debido a la situación socio sanitaria actual originada por la pandemia, no se puede celebrar el tradicional homenaje a estos “Maestros de vida”. En su lugar, la Alcaldesa de Aranjuez entregará una carta y un diploma a cada uno de ellos como recuerdo de esta efeméride.

 

En la programación de estas Jornadas destaca, asimismo, el magnífico concierto del Grupo Musical de Pulso y Púa de la Asociación Cultural Vicente Aleixandre, el martes 5 de octubre a las 18,30 horas en el Teatro Real Carlos III. La entrada es libre hasta completar el aforo permitido.



“Cualquier persona mayor de 65 años que resida en Aranjuez y que precise apoyo, acompañamiento u orientación puede llamar al número de teléfono gratuito 682790397, de lunes a viernes de 9 a 13 horas”

El miércoles día 6 de octubre a las 10,30 horas tendrá lugar una visita a los viñedos y la bodega “El Regajal” donde se podrá descubrir los secretos de fabricación y fermentación de distintos tipos de vino y deleitar al paladar con las mejores experiencias de catas de vino. Para inscribirse en esta actividad los interesados deben acercarse al Centro del Mayor, sito en la calle Zorzales, 17 o llamando al teléfono 918916764. Aforo limitado a 40 plazas.

 

Las jornadas se cerrarán, el viernes 8 de octubre, con un paseo por el río Tajo a bordo del barco turístico para concluir la actividad con una paella popular en La Piragüera a las 13,30 horas. Los horarios del paseo en el Barco Turístico serán a las 12 h, 12,30 h. y 13 h. Para reservar plaza en ambas actividades los interesados se tendrán que dirigir al Centro del Mayor, sito en la calle Zorzales, 17 o llamar al número de teléfono 918916764.

 

“Mi compromiso, el del resto de miembros del Gobierno Municipal y, muy especialmente, el de la Alcaldesa con las personas mayores, se ha visto acrecentado en estos momentos debido a la dolorosa situación que están viviendo a consecuencia de la terrible pandemia”, ha subrayado Miguel Gómez Herrero y ha manifestado que “no debemos escatimar esfuerzos que contribuyan a hacerles la vida más fácil, porque el derecho de las personas mayores a llevar vidas dignas y participar en la sociedad son irrenunciables”.

 

Además, Miguel Gómez Herrero ha recordado que “el Ayuntamiento de Aranjuez dispone de un servicio dirigido a nuestros mayores, el Teléfono de Atención al Mayor, que pretende contribuir a mejorar el día a día de nuestros mayores, al objeto de paliar el aislamiento, la soledad, o la incertidumbre que la situación actual pueda generar". “Cualquier persona mayor de 65 años que resida en Aranjuez y que precise apoyo, acompañamiento u orientación puede llamar al número de teléfono gratuito 682790397, de lunes a viernes de 9 a 13 horas”, ha concluido el Concejal Delegado de Personas Mayores.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR