ARANJUEZ | Aranjuez apuesta por la Educación Ambiental

El concejal de Medio Ambiente, José González, habla en Televisión Digital de Madrid

¿Conoces estas actividades para aprender a reciclar?

Hablamos con el concejal de Medio Ambiente de Aranjuez

En el marco de la programación del XX Aniversario de la Declaración de Aranjuez como Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de actividades para promover la Educación Ambiental. José González Granados, concejal de Medio Ambiente, ha hablado en Televisión Digital de Madrid sobre la campaña “La importancia del reciclaje en el mantenimiento de nuestro patrimonio arbóreo, nuestros bosques y su biodiversidad", patrocinada por Ecoembes y organizada por el Ayuntamiento de Aranjuez.

 

Según ha indicado José González, "el objeto de esta campaña es impulsar la educación ambiental promoviendo el desarrollo de sistemas de recogida selectiva monomaterial de envases de papel-cartón y de sistemas de recogida multimaterial de envases de plástico y envases metálicos”. Además, ha explicado que “el programa está orientado a la importancia que tiene el reciclado en el mantenimiento de todo el entorno de Aranjuez y su riqueza natural. Para ello, se ha dividido en cuatro actividades totalmente diferenciadas unas de otras”.

 

  • ACTIVIDAD I. Concurso de dibujo, fotografía y vídeo con el tema “XX Aniversario Aranjuez Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Importancia del reciclaje en el mantenimiento de nuestro patrimonio arbóreo, nuestros bosques y su biodiversidad. Economía circular”.

 

  • ACTIVIDAD II. II Jornada Científica sobre el reciclaje y Biodiversidad en Aranjuez.

 

  • ACTIVIDAD III. Talleres de educación ambiental en colegios e institutos de Aranjuez.

 

  • ACTIVIDAD IV. Talleres de educación ambiental familiar. “El Patrimonio Cultural y Natural en el Lio del reciclaje”.

 

Si quieres más información ampliada sobre las actividades, haz clic aquí.



Queremos que nuestros niños tengan una Educación Ambiental apropiada - José González Granados

"Son las nuevas generaciones las que tienen que asumir la responsabilidad de proteger y conservar todo lo que tenemos en nuestro entorno", comenta el concejal. "Tenemos algunos espacios naturales y ecosistemas únicos en la Comunidad de Madrid y en Europa. Dice una máxima que no se puede proteger nada que no se conozca, por eso queremos que nuestros niños tengan una Educación Ambiental apropiada", asegura González Granados.

 

"La Educación está para que hagamos las cosas bien", puntualiza el concejal. "Queremos intentar que poco a poco reciclemos mejor y separemos mejor. Es importante respetar la naturaleza y apostar por que nuestras actividades cotidianas no infieran en la vida de otros seres vivos". 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR