ARANJUEZ | Aprobado el reglamento de los 'Juegos Escolares'

Diego López de las Hazas: “Ha sido, sin duda, un gran trabajo conjunto del Ayuntamiento con las AMPAS, a las cuales agradecemos su gran trabajo e implicación”

Diego López de las Hazas: “Ha sido, sin duda, un gran trabajo conjunto del Ayuntamiento con las AMPAS, a las cuales agradecemos su gran trabajo e implicación”

El Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado de manera definitiva el Reglamento de los Juegos Escolares para nuestro municipio.

Imagen: Ayto. Aranjuez.

El Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado de manera definitiva, en sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, el Reglamento de los Juegos Escolares para nuestro municipio. La propuesta fue presentada por el Concejal Delegado de Deportes, Diego López de las Hazas y ha sido aprobada por unanimidad.

 

Diego López de las Hazas, Concejal Delegado de Deportes ha manifestado que “la nueva normativa se trasladó a los representantes de los colegios de Aranjuez que, una vez realizaron sus aportaciones y valoraciones, dieron su conformidad votando por unanimidad el apoyo a dicha normativa”. 

 

Una vez realizadas las oportunas aportaciones por parte de los representantes de los colegios, se produjo la aprobación inicial del Reglamento municipal regulador de los Juegos Escolares de Aranjuez, mediante acuerdo de Pleno de fecha 14 de julio de 2021, que fue sometida al trámite de información pública por plazo de 30 días insertándose anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 10 de agosto de 2021.

 

Durante el período de información pública fueron presentadas veintidós reclamaciones y/o sugerencias; nueve de ellas fueron desestimadas en su totalidad, cinco fueron estimadas parcialmente y tres lo fueron en su totalidad, dos se desestimaron por presentarse fuera plazo y tres fueron remitidas al secretario del Ayuntamiento por si considerase oportuno realizar una valoración jurídica de las mismas. 



La nueva normativa se trasladó a los representantes de los colegios de Aranjuez que, una vez realizaron sus aportaciones y valoraciones, dieron su conformidad votando por unanimidad el apoyo a dicha normativa.

El Concejal Delegado de Deportes ha indicado que “una vez se ha procedido a la modificación del Reglamento, en el sentido y con las apreciaciones contenidas en el informe técnico emitido por el Director de Deportes, se ha aprobado con carácter definitivo por el Pleno de la Corporación municipal, celebrado en el día de hoy, la redacción final del Reglamento municipal regulador de los Juegos Escolares, cuyo texto ya incorpora las modificaciones señaladas”

 

“Entendemos –ha explicado Diego López de las Hazas– que los Juegos Escolares forman parte de la identidad de nuestra ciudad: son una extensa red deportiva que convierte la práctica deportiva en una escuela de valores y fomenta hábitos de vida saludables”. Y ha añadido que “a pesar de su implantación y de su larga trayectoria en nuestro municipio, nunca se había aprobado normativa alguna en nuestro Ayuntamiento que les pudiera amparar de manera legal, haciéndose evidente en los últimos tiempos la necesidad de establecer una normativa municipal adaptada a las nuevas exigencias legales que regulen y garanticen su desarrollo y resuelvan los problemas o futuros problemas que puedan ir surgiendo”.

 

El Concejal Delegado de Deportes ha indicado que “en nombre del Equipo de Gobierno agradezco a las AMPAS su labor, así como nuestro reconocimiento ya que el mérito de su esfuerzo, año tras año, en la realización de los Juegos Escolares es innegable”. “Con la aprobación de este Reglamento, que goza del consenso y del apoyo de todos los actores implicados, se podrá seguir con la participación en esta competición con total garantía”, ha concluido Diego López de las Hazas.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR