ARANJUEZ | Alberto Pedrero del Piragüismo Aranjuez, y Pablo Grana, campeones en los Europeos de Piragüismo

Los deportistas han batido a los lituanos y polacos a meses del Mundial

Los deportistas han batido a los lituanos y polacos a meses del Mundial

Alberto Pedrero y Pablo Grana, oro en los Europeos de Piragüismo.

Imagen: Club Piragüismo Aranjuez

Aranjuez está de celebración más que nunca. Nuestro chicos del Club Piragüismo Aranjuez y del Club Náutico Rodeira (Pontevedra) han tenido una cita importantísima a nivel internacional donde han dejado el nombre de nuestra ciudad en lo más alto.

 

Alberto Pedrero y Pablo Graña han participado en el Campeonato de Europa en c2 200m, en Poznan (Polonia) y han logrado proclamarse campeones continentales con un tiempo total de 36.900 segundos. Un título que se suma al anterior: el de Campeones del Mundo en 2019. Ahora tienen la mente puesta en el próximo mes de septiembre, donde vuelven a medirse en la competición mundial.

 

Los españoles llegaron al final muy reñidos con los polacos, Arsen Sliwinski y Michal Lubniewski, pero finalmente consiguieron adelantarles por 0.106 segundos, y a los lituanos Henrikas Zustautas y Vadim Korobov, a quienes les sacaron 0.400’’. Décimas de segundo vitales para subirse a lo más alto del podio, por delante de Polonia, en segundo puesto, y de Lituania, en el tercero.



Alberto Pedrero y Pablo Graña, campeones de Europa, se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio

Alberto Pedrero explica que “tuvimos un gran arranque y aunque bajamos en los últimos metros es un resultado que nos deja contentísimos y con una alegría enorme”. “Ha sido un año complicado con el tema del coronavirus y llegar y ganar en nuestra primera competición internacional es muy importante”, añadía. “Esto deja claro que somos el C2 más rápido de todos”, puntualizaba el del club de Aranjuez.

 

Anteriormente, Juan Moreno, en C1 200, ha logrado el oro, mientras que Laia Pelachs y Begoña Lazkano, en el K2 1000 metros, han conseguido la plata. Y, con esta victoria de Pedrero y Grana, España ya cuenta con tres metales.

 

En K1 200, Juan Oriyés (35.567) quedó a las puertas del podio. En C2 200, María Pérez y Patricia Coco (48.601) se colocaron en el séptimo puesto. En C2 1.000, Noel Domínguez y David Barreiro (3:57.269), y en el K4 500, Sara Ouzande, Miriam Vega, Laia Pelachs y Carolina García (1:37.532), quedaron en el puesto número ocho. Y, por último, Teresa Tirado y Mireia Vázquez (39.858) han conseguido el noveno en K2 200.

 

En cuanto a la final B de K2 500, el campeón olímpico Cristian Toro, en compañía de Pelayo Roza, se han llevado el oro con un tiempo de 1:32.237. Mientras que Laura Pedruelo ha rozado el bronce en K1 500 (2:00.966).

 

Por último, en larga distancia, Javier López se colocó en la octava posición en K1 5000 con un tiempo de 21:13.253. Eva Barrios, por su parte, lo hizo en el séptimo en K1 5000 con un tiempo de 23:59.662. Diego Romero, al igual que López, quedó en cuarta posición en C1 5000 con una marca de 23:52.337 y, por último, Ana Barea, consiguió la novena plaza en C1 5000 con un tiempo de 29:46.871.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR