ARANJUEZ | Abierta la convocatoria de ayudas para las asociaciones de Aranjuez. Te contamos todos los detalles: cuantía, requisitos, novedades

Toda la tramitación se hará de manera telemática

Toda la tramitación se hará de manera telemática

Podrás consultar todas tus dudas.

Imagen: Ayto Aranjuez

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) con fecha 3 de septiembre de 2021 publicó las convocatorias y las Bases reguladoras para la concesión de las subvenciones destinadas a entidades o asociaciones culturales y socio-sanitarias de nuestro municipio .

 

Se trata de dos convocatorias independientes, una destinada a asociaciones socio-culturales (vecinales, culturales, juveniles, mujeres…) por importe de 27.040€, la otra dirigida a asociaciones socio-sanitarias por importe de 23.000€.

 

En las convocatorias para este año 2021 y con el fin de ayudar a las asociaciones que han podido realizar menos actividades debido a la situación sanitaria que estamos padeciendo, se mantienen las novedades establecidas en las convocatorias del ejercicio pasado:

 

  • Se elimina el límite del 30% de ayuda para gastos de mantenimiento, de manera que se podrá justificar el 100% de la subvención concedida con este tipo de gasto (alquiler, luz, agua, teléfono, seguros etc…).
  • Se permite justificar la subvención concedida con cualquier tipo de material inventariable (ordenadores, aparatos de climatización, mobiliario etc...).
  • Se apoyará especialmente todos los proyectos de apoyo a víctimas del COVID-19, tales como donación de alimentos o material sanitario y de protección. Los gastos generados por estas acciones podrán ser incluidos en la justificación de la subvención.

 

Por otra parte, para este año 2021, la tramitación ha de realizarse exclusivamente por vía telemática a través del Registro electrónico común, para lo cual es necesario que el representante de la asociación disponga del certificado digital. 

 

La presentación de la solicitud ha de realizarse siguiendo el siguiente enlace.

 

 



Estas subvenciones no son incompatibles con las que establezcan otras administraciones públicas

 

 

Para dudas y consultas remitir un email a la dirección de correo electrónico: participación@aranjuez.es o llamar al número de teléfono 91 809 0360 Ext. 1169.

 

El Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Miguel Gómez Herrero, ha indicado que “en la mañana de hoy me he reunido personalmente con las asociaciones que resultaron beneficiarias de estas subvenciones en el año 2020 para explicarles cual es el nuevo procedimiento para la presentación de las solicitudes”

 

“Por otra parte, -ha incidido el Concejal Delegado- desde el Gobierno Municipal se cumple con los compromisos asumidos con los colectivos tanto culturales como sociosanitarios, convocando las ayudas, resolviéndolas y abonándolas en tiempo y forma”“Animo a los colectivos a solicitar estas ayudas que tan importantes son para sus proyectos y más en este año tan complicado”, ha concluido Miguel Gómez.

 

Estas subvenciones no son incompatibles con las que establezcan otras administraciones públicas y pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre, cumpliendo con los requisitos establecidos en las Bases que pueden consultarse en la web municipal y en la Oficina de Atención al Ciudadano.

 

Las solicitudes y las Bases estarán disponibles en la web municipal, en los siguientes enlaces:

 

Modelo 128. Solicitud y Bases de subvención a entidades socio sanitarias

 

Modelo 129. Solicitud y Bases de subvención a entidades socio culturales

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR