ALCORCÓN | Ya está operativo el nuevo carril-bici en el Ensanche Sur

En la calzada y segregado del tráfico

En la calzada y segregado del tráfico

grafía de la vía.

Imagen: Ayto. de Alcorcón.

 

 

Ya está operativo el nuevo carril-bici en el Ensanche sur. El mismo se encuentra sobre la calzada y está segregado del tráfico mediante un conjunto de extrusiones de banda de rodadura que disuaden al conductor del uso del carril para ciclistas y usuarios de otros Vehículos de Movilidad Personal (MVP). También cuentan con una distancia de seguridad para apertura de puertas de vehículos estacionados, con el fin de evitar colisiones de los usuarios de este.

 

 

El carril atraviesa toda la avenida Primero de Mayo, continúa por la Ronda Naciones Unidas, por la calle Las Hayas, calle José Saramago y finalmente por toda la calle Los Robles.

 

 

 

 



Se encuentra sobre la calzada, segregado del tráfico.

 

Esperamos que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de nuevas formas de movilidad gracias a la operatividad del nuevo carril bici en el Ensanche Sur. Hemos seguido los estándares europeos, haciéndolos en la calzada y segregándolo del tráfico. Esperamos, además, que esto opere directamente en la reducción de velocidades sobre algunas zonas donde existía una preocupación vecinal que, como no podía ser de otra manera, hemos tenido en cuenta a la hora de elaborar el proyecto”, ha explicado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

 

 

La promoción de la movilidad sostenible y la reducción de las velocidades de los coches, especialmente en la Avenida Primero de Mayo, son los principales beneficios que se esperan obtener de este carril. Además, el mismo conectará con el conjunto de la red ciclista de Alcorcón, facilitando los desplazamientos intermunicipales en bicicletas o vehículos de movilidad personal.

 

 

El fomento del uso de la bicicleta y el patinete forman parte de la citada estrategia de movilidad sostenible, que pretende implantar Zonas de Bajas Emisiones obligatorias en las grandes urbes como la nuestra. Por eso, se han solicitado 270.000 euros al Programa de ayudas a municipios para la creación de un carril bici que conecte con Móstoles y 963.780 euros para la ejecución de vías ciclistas, red de “aparcabicis” y agoradores de bicicletas y patinetes. La idea consiste en crear dos grandes grupos de vías ciclistas: uno que aborde Parque Oeste y la conexión con Móstoles (conectando importantes centros de actividad del municipio como el Hospital de Alcorcón, la estaciones de Cercanías de Alcorcón Central y de Las Retamas, la Universidad Rey Juan Carlos y la amplia zona comercial de Parque Oeste) y otro que aborde el Ensanche Sur y la conexión con el acceso al parque Polvoranca (a través de la avenida Primero de Mayo, Ronda de las Naciones Unidas y calle Hayas. Además, a través de la calle Laguna se dará conexión a través de vía ciclista al acceso al parque Polvoranca, en el término municipal de Leganés).

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR