Vox Alcorcón apuesta por los pasos de cebra inclusivos

La formación local ha presentado una moción en el Pleno para mejorar la seguridad de los peatones

La formación local ha presentado una moción en el Pleno para mejorar la seguridad de los peatones

Para; mira; coche parado; cruza, los pasos de cebra se adaptan a las necesidades de la ciudadanía.

Imagen: Agencias.

 Bajo la premisa de convertir la localidad en un espacio más inclusivo, Vox Alcorcón ha presentado una moción al Pleno municipal con el fin de instar al Gobierno a que “realice un estudio y posterior puesta en marcha de las iniciativas necesarias para adecuar la seguridad de los pasos de peatones a las recomendaciones realizadas por el Eurotest Auditoría Europea”. 

 
 
A modo de respaldo, incidía su portavoz Pedro Moreno, “ya dijimos en el Pleno de Investidura que VOX se había presentado con un programa electoral muy claro, que aportaba soluciones para los vecinos de Alcorcón en todos los ámbitos, y para nosotros, una de las cosas prioritarias es la discapacidad y la seguridad”. 
 
 
 

 La formación local ha presentado una moción en el Pleno para mejorar la seguridad de los peatones y, además, convertir los pasos de cebra en inclusivos

 

 

Mejoras destacables

 
El grupo local pretende tornar los pasos de peatones en “espacios más seguros, con más iluminación, mejorando la señalización horizontal y vertical, revisando y manteniendo su buen estado de conservación e incrementando la visibilidad de los mismos con la aplicación de pinturas de alta reflectancia”. En la citada moción se solicita, además, que los pasos de cebra estén señalados con los pictogramas característicos para personas TEA o con otro tipo de diversidad funcional; estos, explican, deberían rezar lo siguiente: “para; mira; coche parado; cruza”. A este respecto, Moreno ponía de manifiesto “seguimos nuestro programa electoral en cada coma. Para no cumplir los programas ya están otros”. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR