ALCORCÓN | Una hermandad religiosa de Alcorcón denuncia el desahucio de su sede principal

En el comunicado, su portavoz Arantxa Álvarez, ha manifestado la falta de alternativas por pate del Gobierno municipal

En el comunicado, su portavoz Arantxa Álvarez, ha manifestado la falta de alternativas por pate del Gobierno municipal

La sede de la Hermandad fue cedida por el antiguo grupo de Gobierno en mayo de 2019.

Imagen:

 

Las últimas fases de desescalada han traido la vuelta de las reuniones y celebraciones religiosas presenciales. La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón ha denunciado la actuación del Gobierno consistorial y de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia Andrés, al terminar el contrato de cese de su sede principal. Han añadido que el fin es “usarlo como almacén de utensilios de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria”, ha manifestado la Hermana Mayor, Arantxa Álvarez, en el comunicado emitido este lunes. 

 

 

Desde la asociación han acusado a la decisión del Ayuntamiento de estar motivada con “tintes políticos e ideológicos”. Además, Álvarez, ha considerado de “atropello y una falta de respeto”, al acto consistorial, hacia “nuestra Hermandad y a los más de 300 hermanos que componen nuestra entidad, así como a los numerosos fieles y devotos de Alcorcón”. 

 

 

La Hermandad, que fue fundada hace más de 30 años y registrada como agrupación social, cultural y religiosa en 1993, ha visto escapar el local, que les fue cedido desde el Consistorio en mayo de 2019, y en el que han desempeñado labores de ayuda comunitaria en el municipio, junto a otras asociaciones locales. Adscrita a la parroquia de Santa María la Blanca, ha llevado a cabo recogida y entrega de alimentos junto a cáritas y los comedores de la zona, para los más necesitados en estos momentos. 



Desde la asociación han acusado a la decisión del Ayuntamiento de estar motivada con "tintes políticos e ideológicos

 

 

En el escrito, difundido por vía Twitter, Arantxa Álvarez, remarca que han estado “trabajando más de un año para arreglar los desperfectos”, refiriendose al local, “y para poder adecentarlo para poder ejecutar en él nuestras actividades”. Así, se lamentan de “la decisión tomada por la Alcaldesa y más aún, el hecho de que no se nos ofrezca una vía de diálogo y solución”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR