ALCORCÓN | Una discoteca de Alcorcón paga 40 euros por trabajar siete horas en horario nocturno y ¡sin contrato!

Una joven ha denunciado las deplorables condiciones laborables que le ofrecía en el establecimiento

Una joven ha denunciado las deplorables condiciones laborables que le ofrecía en el establecimiento

Discoteca

Imagen: Pixabay

Buscar trabajo siempre es una tarea complicada, en especial cuando las ofertas que se publican no se ajustan a nuestra demanda o casi rozan la ilegalidad... tal como le ha sucedido a una joven de Alcorcón que ha denunciado la vergonzosa oferta de empleo de una discoteca de la localidad.

 

Tal como se puede ver en las capturas de pantalla de una conversación de Whatsapp que ha mandado a Mierdajobs, la jornada laboral que debía hacer como camarera de dicha discoteca era de viernes a domingo de 18:00 a 01:00, siete horas de las cuales tres son en el considerado "horario nocturno", por las cuales le iban a pagar tan solo 40 euros la jornada, y sin darle de alta en la Seguridad Social. 

 



La jornada ofrecida era de siete horas de viernes a domingo de 18:00 a 01:00

 

La chica ha decidido declinar la oferta, ya que considera que el "salario no es adecuado", al "estar muy por debajo de lo que ofertan otras discotecas", además ha admitido que esta hubiese sido la segunda vez que habría ido a trabajar a dicha discoteca pues ya estuvo allí como camarera cuando se reabrió la hostelería, pero solo duró un día "por las malas condiciones y la falta de contrato". En aquella ocasión el sueldo ofertado por cada jornada era de 70 euros pero finalmente solo le pagaron 40. 

 

 

Para que nadie más tenga que pasar por esta situación, la chica ha denunciado al establecimiento para que le hagan una Inspección de trabajo, aunque reconoce que estas ofertas "son muy comunes en el mundo de la noche". De hecho, es algo muy habitual en toda la hostelería en general donde la "infracotización" está muy extendida, ya sea porque a los trabajadores se les da de alta en horario parcial para que acaben realizando una jornada completa o porque directamente, no se les da de alta en la Seguridad Social. 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR