ALCORCÓN | Un público multitudinario da la bienvenida al Ciclo Cultural 'Más Arte'

La iniciativa paralela de Más Madrid refuerza la oferta local de arte y otras disciplinas

La iniciativa paralela de Más Madrid refuerza la oferta local de arte y otras disciplinas

Los canales de comunicación de Más Madrid Alcorcón se ponen al servicio de creadores locales que necesiten un altavoz.

Imagen: Más Madrid Alcorcón.

 

 

El pasado sábado 5 de marzo, el famoso artista del panorama underground español -y alcorconero-, Iván M.I.E.D.H.O. , inauguró su exposición artística “Monstruos, sueños y deseos” en el teatro Buero Vallejo. Este acontecimiento marcó el inicio del Ciclo Cultural Más Arte, en el que los canales de comunicación de Más Madrid Alcorcón se ponen al servicio de aquellos creadores locales que necesiten un altavoz para conseguir notoriedad y visibilidad entre la ciudadanía de Alcorcón. 

 

 

 

 

Durante la presentación de la exposición, los ponentes expresaron la importancia de la cultura "como elemento de prosperidad, salud y libertad a escala individual y social". En concreto, la diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Jazmín Beirak, quiso señalar los espacios públicos culturales como “aquellos puntos de encuentro de gente distinta en torno a algo común que les hace disfrutar”, destacando la exposición de Iván M.I.E.D.H.O. como un ejemplo de autoorganización que busca el disfrute de los alcorconeros de manera altruista.

 

 

 

 

 

También asistió a la presentación el escritor de renombre José Carlos Somoza, que invitó a la ciudadanía de Alcorcón a conocer las obras de su vecino. Somoza descubrió una de las múltiples caras de M.I.E.D.H.O., y es que Iván, aparte de ser pintor, es escritor, estrena un nuevo libro llamado “Musas” y según Somoza “escribe como si pintara”, lo cual “denota la calidad del gran artista del que Alcorcón se puede sentir orgullosa”.

 

 

El artista en cuestión, Iván M.I.E.D.H.O., quiso hacer una defensa de lo irracional "como máxima expresión de la libertad", poniendo como ejemplo el amor, "ese elemento incuantificable e inmaterial que nadie ha constatado racionalmente de su existencia pero que todos vivimos fuertemente a nuestra manera". M.I.E.D.H.O. señala que esta irracionalidad que forma parte de lo humano "se está perdiendo poco a poco" y utiliza sus recursos artísticos para denunciarlo "a través de algo tan humano como la sexualidad". “Todos hemos visto en la guerra de Ucrania una gran cantidad de soldados muertos sin censura, mientras mantenemos una censura puritana con los pechos femeninos, aunque sean artísticos. Esto es surrealista y extraño, ya que lo que nos hace humanos, lo estamos censurando”, señala Iván.

 

 

 

 

Finalmente, el autor inauguró su vigesimosegunda exposición reflexionando sobre la importancia de la "tan denostada" cultura, y la definió como “el vehículo para mirarnos al espejo, poner a prueba nuestros principios y recibir otros puntos de vista. Gracias a ella disfrutamos de la verdadera libertad, ya que te puedes expresar de manera ilimitada y nutrirte de otras expresiones ajenas”, recalcó.

 

 



Desde Más Madrid Alcorcón, queremos destacar la gran acogida que tuvo el evento, ya que hubo bastantes ciudadanos del municipio que se acercaron a conocer al artista y sus obras.

 

 

 

 

Un impulso cultural desde el talento local

 

 

Con la difusión a través de los canales de comunicación propios de Más Madrid Alcorcón, la agrupación busca dar notoriedad y visibilidad a los artistas locales que viven entre nosotros, recibiendo un apoyo extraordinario en el desempeño de sus actividades profesionales, en un entorno en el que, "desgraciadamente, ninguna institución pública apoya al sector cultural de una manera decidida, firme y creativa".

 

 

Desde que Más Madrid Alcorcón anunció este Ciclo Cultural paralelo al del consistorio alfarero, se han recibido numerosas solicitudes de artistas alcorconeros que buscan una ayuda en la difusión de sus obras y creaciones. "Tan solo en el ámbito local, podemos ver cómo esto pone de manifiesto la poca colaboración, inversión y atrevimiento de las políticas culturales del Ayuntamiento de Alcorcón, prácticamente reducidas a un programa de un teatro en toda la ciudad".

 

 

 

 

Desde Más Madrid Alcorcón, "aunque no contemos con representación institucional", aseguran que "utilizaremos todas nuestras fuerzas altruistas en apoyar lo que sabemos que es bueno para la ciudadanía de Alcorcón, y por eso, seguiremos abriendo la puerta a la cultura, con más actividades dentro del Ciclo Cultural Más Arte, que iremos desvelando en las próximas semanas y meses".

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR