ALCORCÓN | Un nuevo programa en Alcorcón para prevenir adicciones a las nuevas tecnologías por menores

Una colaboración junto con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón

Una colaboración junto con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón encargado de organizar junto con el Ayuntamiento las reuniones informativas.

Imagen: Agencias

Desde este martes y hasta el próximo mes de junio, los profesionales del CAID inician una intervención grupal específica para menores y sus familias que presenten indicios de un uso inadecuado de las nuevas tecnologías.

 

Una iniciativa organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Centro de Atención Integral a las Drogodendencias, CAID, y en colaboración con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, para organizar y realizar una serie de charlas con menores que presentan un uso inadecuado de las nuevas tecnologías.
 
 
En esta primera intervención grupal se cuenta con la participación de un total de 12 familias con la que se pretende obtener buenos resultados, y que esta intervención preventiva pase a formar parte de la cartera de servicios del CAID municipal. 


 "No toda la información que hay en internet es fiable"

 La intervención cuenta con la presencia de las profesionales del CAID, Esther Bergaz Roldan, Iciar Claudio Domínguez y Cristina Gastelut Vaillo.

 

Consejos de prevención

 
Entre los consejos se encuentran las charlas sobre los dispositivos tecnológicos, que deben ser adecuados al nivel de desarrollo del niño y a sus necesidades de aprendizaje. Así como los posibles riesgos y normas de uso se deben tratar y negociar con ellos. Otro de los consejos, es que las tecnologías deben situarse en espacios comunes y, cuando sean pequeños, se recomienda que su uso sea compartido con los adultos. 
 
 
Como recomendaciones las charlas hablan sobre el tiempo de conexión, que debe ser de compartir con el de no conexión, así como enseñar a relacionarse con otras personas en las redes sociales como les gustaría a ellos que los tratasen. Y como dato acentúan que “no toda la información que hay en internet es fiable.” Por eso los padres deben ser un ejemplo de uso responsable de internet. Estar alerta de cualquier síntoma de posible adicción.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR