ALCORCÓN | Tribuna Abierta VOX Alcorcón

VOX Alcorcón denuncia la “estafa” de los Presupuestos municipales y presenta una enmienda a la totalidad de las cuentas municipales

VOX Alcorcón denuncia la “estafa” de los Presupuestos municipales y presenta una enmienda a la totalidad de las cuentas municipales

Pedro Moreno, portavoz de VOX Alcorcón.

Imagen: VOX Alcorcón.

 

 

En estos momentos de crisis, los vecinos de Alcorcón necesitan políticas que les ayuden a superar las dificultades que atraviesan. Por eso los Presupuestos presentados por el Gobierno municipal suponen una “estafa” que, además de incumplir la Ley al haberse retrasado su tramitación, vuelven a incidir en gasto superfluo en lugar de desarrollar la Economía y el Empleo de la zona.

 

 

Por ello, VOX ha presentado una enmienda a la totalidad de los mismos, al considerarlos “hinchados, falsos” y con una alta probabilidad de incumplimiento, como ya demostró el Ejecutivo local en otras ocasiones. “Desde VOX Alcorcón pensamos en la dignidad de sus vecinos y en sus necesidades reales. Por eso no vamos a apoyar unos presupuestos con los que pretenden engañarles una vez más”. “Es un presupuesto inflado, falso y despilfarrador, dirigido y centrado en el gasto ideológico y en propaganda preelectoral”.

 

 

Las cuentas municipales para el 2022 incluyen subvenciones al asociacionismo y sindicalismo, en su mayoría, dedicadas a potenciar las políticas ideológicas de la izquierda, como demuestra, por ejemplo, el más de un millón de euros que despilfarra el Ayuntamiento en la concejalía de Feminismo y LGTBI, mientras dedica solo 120.000 a organizaciones sanitarias que atienden a la Discapacidad.

 

 

Es decir, el actual Ejecutivo vuelve a priorizar el gasto político superfluo con dotaciones a concejalías de áreas con competencias municipales muy reducidas o nulas (como la citada en el anterior párrafo de Feminismo), así como en partidas para altos cargos de confianza (que ascienden a 4,2 millones de euros) o, incluso, un nuevo salón de plenos del Ayuntamiento.

 

 



“Son unos presupuestos falsos que no ahorran en gasto superfluo ni invierten en la recuperación económica de la ciudad y no los vamos a apoyar”, advierte el portavoz de VOX, Pedro Moreno.

 

 

Los gastos en autobombo del Gobierno municipal, entre subvenciones a medios de comunicación -con un periódico propio incluido-, empresas expertas en redes sociales, etc. ascienden a más de medio millón de euros (684.858,81 euros). Eso, sin contar “otros gastos diversos” -así se llaman en los documentos oficiales- que, sin aclaración alguna, superan los 2,6 millones.

 

 

 

 

Todo ello sin que en el proyecto de Presupuestos se recojan previsiones políticas suficientes para el fomento del empleo mientras el municipio sufre una tasa de paro del 10,57%. “En el momento económico, sanitario, político y social como el que estamos viviendo, resulta imprescindible una mayor implicación en el desarrollo económico y del empleo, así como en formación para conseguirlo”, sospechamos de partidas “engañosas” susceptibles de ser incumplidas, como ha ocurrido en el pasado.

 

 

Así, se vuelven a presupuestar partidas del 2021 que no fueron ejecutadas como el polideportivo del barrio del Ensanche Sur, el centro cultural de dicho barrio, los arreglos de las calles Cid, Virgen de Iciar, Puente, Argentina y un largo etcétera que sigue sin solución por parte del Gobierno de Alcorcón. Acciones que demuestran “la incompetencia, ineficiencia, ineficacia e incapacidad” de gestionar con rigurosidad los impuestos que pagan todos los alcorconeros.

 

 

La pista de atletismo de Santo Domingo es otro claro ejemplo de ello; la alcaldesa se comprometió en el pleno a arreglarla y VOX votó a favor de la moción correspondiente, pero su mantenimiento y mejoras no aparecen en los Presupuestos de 2022. La conclusión está clara: “No vamos a apoyar unos presupuestos falsos con los que el Ayuntamiento pretende engañar a los vecinos una vez más”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR