ALCORCÓN | Tribuna Abierta Vox Alcorcón

La preocupante discafobia del gobierno de Alcorcón

La preocupante discafobia del gobierno de Alcorcón

Grupo Municipal Vox Alcorcón

Desde nuestra llegada al Ayuntamiento de Alcorcón, desde VOX teníamos claro que una de nuestras piedras angulares en nuestras políticas de oposición sería la defensa de las personas con discapacidad y de sus derechos. Así lo anuncié en el discurso que pronuncié en el Pleno de Investidura y así llevamos haciendo estos más de dos años de legislatura que llevamos.

 

Desde VOX en Alcorcón tenemos claro que uno de nuestros objetivos principales es recordar que las personas con diversidad funcional tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de los vecinos. Y para que puedan ejercerlos de manera real y efectiva, las administraciones y entre ellas el Ayuntamiento de Alcorcón, tienen que velar para que tengan las mismas oportunidades, por lo que es necesario que cumplan -y hagan cumplir- toda la legislación vigente, que en todos los casos tiene que tener en cuenta las recomendaciones y directrices de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que fue aprobada, así como su Protocolo facultativo, por Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006.

 

Desde VOX en Alcorcón hemos presentado distintas iniciativas de apoyo a la discapacidad en el Pleno Municipal y TODAS han sido votadas en contra por los dos partidos que forman el Gobierno Municipal: PSOE y UNIDAS PODEMOS GANAR ALCORCÓN. Cabe destacar que la primera decisión que tomó este equipo de Gobierno nada más tomar posesión fue eliminar la Concejalía de Discapacidad.

 

Señalaremos algunas de las iniciativas como ejemplo:

Para el Pleno de Junio de 2021 presentamos una moción para que el Ayuntamiento, en cumplimiento del RD 1414/2006 y la Ley 51/2003 se modificaran los requisitos para acceder a la tarjeta oro que otorga la Concejalía de Deporte o se creara una nueva tarjeta especial para el deporte para personas con discapacidad, y fue rechazada por el Gobierno de PSOE y Podemos.

 

Para el Pleno de Mayo de 2021 presentamos una moción para la aprobación de una tarjeta de emergencias para personas con TEA, una tarjeta con una pulsera que está instaurada en el 90% de los Municipios de la Comunidad de Madrid que sirva de ayuda a los servicios de emergencia y seguridad en caso de tener que atender a una persona con Autismo o en caso de que esta se pierda, y fue rechazada por el Gobierno de PSOE y Podemos.

 

Para el Pleno de Marzo de 2021 presentamos una moción para hacer de Alcorcón una ciudad accesible e inclusiva para las personas con discapacidad y movilidad reducida, solicitando que los edificios públicos fuesen todos accesibles y la creación de una mesa de accesibilidad donde estuviesen representadas todas las asociaciones de discapacidad y los partidos políticos, y fue rechazada por el Gobierno de PSOE y Podemos.

 

Para el Pleno de Mayo de 2020 presentamos una moción para que el Ayuntamiento de Alcorcón mostrara su apoyo al Colegio de Educación Especial Severo Ochoa, a la educación especial, a las plataformas de la defensa de la educación especial, al AMPA del Colegio Severo Ochoa y en contra del cierre de los colegios de Educación Especial, y fue rechazada por el Gobierno de PSOE y Podemos.

 

Y así podría seguir exponiendo muchos ejemplos, todos ellos rechazados por el Gobierno social-comunista de Alcorcón.



Es evidente que algo no se está haciendo bien en este Gobierno 

 

 

Desde hace unos años, los casos de discafobia en espacios públicos son cada vez más frecuentes. Por desgracia, parece que ganan terreno las ideas intolerantes hacia la diversidad humana en todos los ámbitos. Y esto tendría que causar alarma, porque a menudo son síntomas que señalan que algo no se está haciendo bien. Tal y como se refleja en el informe correspondiente a 2018 «España: derechos humanos y discapacidad», presentado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), durante el mencionado año se documentaron 22 casos de palizas, vejaciones, agresiones y abusos sexuales contra personas con discapacidad.

 

Pero la discafobia no se manifiesta solo en actos de violencia física, sino que también es discafobia vetarle la entrada a un local de ocio a un grupo de personas con discapacidad intelectual, que un Gobierno elimine la Concejalía de Discapacidad o que un equipo de Gobierno se niegue a ejecutar políticas de apoyo a la discapacidad o rechacen todas las iniciativas en favor de la discapacidad en el Pleno Municipal, como pasa en Alcorcón.

 

Nos encontramos ante un tipo de discafobia dirigida no ya contra quien es una carga y estorba, sino contra quien teniendo que serlo, (según el rol que se le presupone), no solo sobresale de la media, sino que lo hace desde postulados sociales y patriotas que cuestionan el falso progresismo de las políticas socialistas y comunistas.

 

De esta forma, a medida que el discurso paternalista del “tonto del pueblo”, “el cojito”, o “la cieguecita”, empieza a perder sentido ante personas de más valía que la media, aparece el discurso del odio de la izquierda y los falsos “privilegios”. Cuando el paternalismo no funciona, surge el odio latente.

 

Los partidos como VOX en Alcorcón, que estamos y apoyamos a los colectivos que levantan sus voces para reivindicar y exigir sus derechos, rechazando ser objeto de caridad por parte de quien los ve como inferiores, pasan a calificarse por parte de socialistas y comunistas, de peligrosos y no gratos.

 

Si a esta circunstancia le adjuntamos el discurso populista de la izquierda y de la extrema izquierda, proponiendo medidas que van contra la más mínima corrección política, como es el cierre de los colegios de educación especial, el resultado previsible es que las políticas de apoyo a la discapacidad se queden en un segundo plano o no se realicen.

 

Es evidente que algo no se está haciendo bien en este Gobierno en el ámbito de la discapacidad. Los que se llenan la boca de sociales demuestran que únicamente es un escaparate, pura charlatanería de política barata, pues sus acciones demuestran que no les importa la discapacidad en absoluto, únicamente les importa el poder por el poder.

 

Pero queda prácticamente un año y medio para que esta pesadilla termine y ahora, TODOS los vecinos de Alcorcón tienen una alternativa real, sin complejos, sin ataduras y sin peajes, que ejecuten políticas en beneficio de todos los vecinos y no de unos pocos. Solo queda VOX.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR