ALCORCÓN | Tribuna Abierta Ganar Alcorcón

Un carril bici en el Ensanche Sur para abrir el debate sobre la movilidad sostenible en Alcorcón

Un carril bici en el Ensanche Sur para abrir el debate sobre la movilidad sostenible en Alcorcón

Jesús Santos, portavoz Ganar Alcorcón Y Carlos Carretero, Concejal de sostenibilidad, movilidad y energías renovables

Un nuevo carril-bici atravesará el Ensanche Sur de Alcorcón. Lo hará segregado totalmente del tráfico, sin ocupar espacio para los peatones y conectando con el resto de la red ciclista del municipio. Para quienes quieran tirar de callejero, este carril atravesará toda la avenida Primero de Mayo, continuará por la Ronda Naciones Unidas, por la calle Las Hayas, calle José Saramago y, finalmente, por toda la calle Los Robles.

 

Su impacto será positivo para promover formas de movilidad sostenible (especialmente la bicicleta y el patinete eléctrico), pero también para mejorar la seguridad vial ya que, al reducir los carriles para coches en avenidas como Primero de Mayo, se espera que las velocidades de los vehículos reduzcan ostensiblemente, respondiendo así a una preocupación de los vecinos de la zona. La medida supondrá una reducción de la contaminación acústica en la zona, circunstancia demandada por los vecinos y vecinas del Ensanche Sur y que está íntimamente relacionado con la salud pública. Se estima, además, que las obras comiencen en agosto y que para principios de septiembre ya estén terminadas.

 

Este proyecto se lanza tras un intenso debate y trabajo de la concejalía de sostenibilidad, movilidad y energías renovables con vecinos, asociaciones dedicadas a la movilidad, grupos ecologistas y especialistas en seguridad vial y sostenibilidad. Se han escuchado diferentes perspectivas y puntos de vista, se han abordado debates candentes en esta área y se ha hecho un esfuerzo por traducir toda esta inteligencia colectiva a un proyecto concreto que resolviera problemas de uno de los barrios de nuestro municipio.

 

Este proyecto es una buena oportunidad para abrir un debate constructivo sobre la estrategia de movilidad municipal y qué papel debe jugar en el desarrollo de la ciudad de cara a la próxima década. Junto con los vecinos, los actores sociales, las conclusiones extraídas del proyecto y la experiencia de los usuarios, los partidos políticos podrían plantear sus posiciones para definir qué estrategia de movilidad queremos para nuestra ciudad.

 



Nosotros no contribuiremos a esa irresponsabilidad

 

 

Sin embargo, la oposición en Alcorcón está a otra cosa. Más empeñada en fabricar escándalos y en recitar los argumentarios de partido que en diseñar soluciones, estos partidos olvidan que la labor de un Ayuntamiento no es dirimir las grandes cuestiones ideológicas del país, sino dar solución a los problemas concretos de los vecinos. Precisamente, su intento de huir hacia lugares comunes, palabras gruesas y de abonarse a la guerra mediática de intoxicación es la mejor prueba de que no tienen propuestas para la ciudad.

 

Nosotros no contribuiremos a esa irresponsabilidad. Alcorcón tiene que enfrentar enormes retos para resolver los problemas del presente y abordar los retos que esta década presenta a grandes ciudades como la nuestra. Hacer la movilidad sostenible accesible a los vecinos, avanzar hacia la democratización de la energía mediante las comunidades energéticas o impulsar el quinto contenedor y el tratamiento del residuo orgánico mediante compostaje son sólo algunas de las tareas para las que ya llegamos tarde y en las que no hay tiempo que perder. 

 

El reto no es de partido, sino de ciudad. Por eso, continuaremos dedicando el total de nuestros esfuerzos a trabajar por Alcorcón, a pesar de que la oposición prefiriera que entráramos en debates tóxicos que no construyen absolutamente nada.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR