ALCORCÓN | Tribuna Abierta Ciudadanos Alcorcón

Un infierno rodeado de ángeles

Un infierno rodeado de ángeles

Jesús Recover Antón, portavoz Adjunto Ciudadanos Alcorcón

Después de año y medio de pandemia luchando por los intereses de los alcorconeros, preocupado por si alguien enferma, por quien echa el cierre a un negocio, y por encontrar una solución rápida a los problemas sabiendo de antemano que nadie tiene una barita mágica de cómo salir de esta sin que nuestro mundo cambie, después de eso… llega el día que toca hablar de uno mismo.  Sin duda resulta complicado hablar de uno mismo cuando se trata de temas de salud o de sentimientos propios de los denominados “vitales” y yo desde luego no soy la excepción, cuesta abrirse a los demás y exponernos, pero creo que el mensaje compensa esas reticencias iniciales. Después de un año y medio… un día resulta que eres tú.

 

Al escribir estas líneas todavía estoy en proceso de recuperación de una neumonía bilateral producida por Covid-19, una enfermedad que desgraciadamente y como a tantos llego de repente, que trastoco mi vida, y que casi acaba con ella. Como desgraciadamente mucha gente sabe, este es un proceso rápido, muy rápido… y cuando llega a una fase más violenta, te deja sin sueños, sin fuerzas, sin ilusión…sin aire. Entonces todo lo que creías importante se vuelve irrelevante, TODO.

 

¿Por qué a mí? ¿Y ahora, qué? Con toda la información que tenemos a diario sobre la Covid-19, la realidad es que estaba asustado y solo, bueno eso ultimo creía al principio, afortunadamente y como pude descubrir enseguida, no era así. He tenido la fortuna de ser atendido en La Fundación Hospital de Alcorcón, donde no hay médicos, enfermeros, auxiliares y demás personal, no, ellos son ángeles dentro del infierno que pasan los enfermos. Desde los médicos de urgencia, planta, UCI, enfermeros, auxiliares, personal de limpieza… Todos me demostraron una profesionalidad y saber estar desde el minuto uno y lo más importante casi para mí en esos difíciles momentos, demostraron no solo esa profesionalidad inherente a su labor, sino humanidad, una palabra amable, un ¿Qué tal?, ¿Cómo te encuentras hoy? Más allá de tu enfermedad. Para ellos solo tengo un eterno agradecimiento.

 



Ojalá pudiéramos ponernos de acuerdo más a menudo 

 

 

En los 14 días que permanecí ingresado y aislado, no faltó nunca ese ánimo y esas palabras amables, a las que cuando estás mal, atesoras y te aferras. Afortunadamente me encuentro mejor, soy de esos privilegiados que han podido salir, pero pienso mucho en la gente que, ha pasado por mi situación, y no han podido superarla, en aquellos que tienen secuelas, en que por mucho que se diga, se nos ha vendido una falsa sensación de seguridad que no es real, por lo que desde mi posición ruego encarecidamente a los ciudadanos, a los alcorconeros, que no bajen la guardia. Como he podido comprobar, nadie está exento de caer en las garras del virus y no podemos bajar la guardia.  

 

Y de toda esta experiencia, como en todas, incluso en las peores, saco algo positivo. Mis ángeles. Doy las gracias con MAYÚSCULAS a todo ese personal del Hospital de Alcorcón, y hago extensivo el agradecimiento a todos los hospitales y centros de salud que han estado y están luchando por nosotros, agradezco cada uno de los mensajes que muchas personas me mandaron mientras estaba ingresado y no podía hablar, nunca imagine que esos mensajes me darían tanta fuerza y evitarían que los pensamientos negativos se apoderaran de mí.

 

Gracias también a mis compañeros de trabajo y me refiero a los concejales del Ayuntamiento de Alcorcón, especialmente a mis compañeros de Ciudadanos, de mi partido, pero también al resto de compañeros de corporación y de otras formaciones políticas, a trabajadores del ayuntamiento. Porque TODOS, sin distinción, me han animado y dado fuerzas, en privado y en público, acto que guardare y agradeceré para siempre. Ojalá pudiéramos ponernos de acuerdo más a menudo y en más temas. Para esto quizás también haga falta un empujón, un “toque de ángel”, pero a estas alturas ya he comprendido que, si luchas por lo que quieres, todo es posible.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR