ALCORCÓN | “Somos los únicos que tenemos ideas, proyecto político y equipo”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presenta en el teatro Buero Vallejo el plan para avanzar y vencer el bloqueo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presenta en el teatro Buero Vallejo el plan para avanzar y vencer el bloqueo

Las tablas del Teatro Buero Vallejo, en Alcorcón, sirvieron como cuna del primer acto de precampaña del PSOE

 Las tablas del Teatro Buero Vallejo, en Alcorcón, sirvieron como cuna del primer acto de precampaña del PSOE. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por el secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, y la regidora local, Natalia de Andrés, presentó ante un teatro abarrotado el plan socialista para avanzar y vencer el bloqueo que tiene sumido a todo un país en el desasosiego. “El principal problema que tiene España se llama bloqueo; otros pensarán que es sanidad, empleo, cambio climático, igualdad, pero todos esos desafíos no los lograremos si el próximo 10-N vuelve a irrumpir el bloqueo”, rugía Sánchez. Por ello, aseguraba la líder del Gobierno municipal, “es muy importante luchar contra la desmovilización, no puede quedarse ni un solo voto de los nuestros en casa, no podemos desfallecer”. A pesar de la tónica de hartazgo que planea sobre la ciudadanía, José Manuel Franco respaldaba la nueva convocatoria de elecciones citando a Ramón Rubial, “primero España, luego el partido”; lo responsable, incidía, era “anteponer los intereses del país a los del partido y los propios personales”.

 
 
Así, del mitin se desprendía como el PSOE iniciará conversaciones con todas las formaciones políticas para sacar a España del bloqueo por la falta de Gobierno: “lo que os pido es dejar a un lado los lamentos de lo que pudo ser y no fue, y hablemos”. En esta línea, Sánchez se comprometía a presentar en el plazo de 48 horas tras las generales una propuesta a cada grupo con el propósito de conformar en el plazo de un mes un Gobierno “progresista, unido y coherente”; y es que “nosotros somos la izquierda moderada, la izquierda de Gobierno, somos el partido que ha hecho las grandes transformaciones de nuestro país”. El objetivo es ser investido en la segunda quincena de diciembre. Siguiendo con ese calendario, en enero se aprobaría el techo de gasto, requisito previo para aprobar los Presupuestos, los cuales se encuentran prorrogados desde 2018. 
 
 
 
 

 Nosotros somos la izquierda moderada, la izquierda de Gobierno, somos el partido que ha hecho las grandes transformaciones de nuestro país

 

 

Acuerdo programático: con ‘E’ de...

 
El multipartidismo no significa que haya múltiples opciones. Solo hay dos: bloqueo o avance. En el bloqueo hay una sopa de siglas a la izquierda y derecha del PSOE”, apelaba al voto útil. “Somos los únicos que tenemos ideas, proyecto político y equipo”, proseguía. Y precisamente hablando de proyectos, Sánchez aseguraba que la ‘E’ de España es, para ellos, la de educación pública; la de empleo digno, la de un nuevo estatuto de los trabajadores; la ‘E’ de estado de bienestar; de ecología; de emancipación. Estas serán, según sus propias palabras, la hoja de ruta que guiará a la formación en caso de obtener la batuta de mando. 
 
 
Blindar la educación pública, dotándola de más recursos y derogando la LOMCE, además de iniciar el proceso para universalizar la educación infantil de 0 a 3 años a lo largo de la legislatura, es una de las medidas que el PSOE se compromete a acometer en el primer semestre de 2020. Aprobar una Ley de muerte digna y eutanasia y la reforma del código penal en materia de delitos sexuales, “para que todo lo que no sea un sí sea no”, son otros de los compromisos que Sánchez quiere realizar en la primera mitad del próximo año. La Ley de Cambio Climático y Transición Energética para que España se adapte a la urgencia del cambio climático es otra de las prioridades socialistas. En esta línea iría una estrategia de economía circular. También un proyecto de Ley de plásticos de un solo uso.
 
 

`A tumba abierta´ con Sánchez

 
Sobre la exhumación de Franco, la alcaldesa agradecía al presidente en funciones su hazaña: “gracias Pedro por devolvernos la dignidad, gracias por sacar los restos del Valle de los Caídos, gracias por los que ya no están con nosotros”. Franco se sumaba al discurso de Natalia de Andrés poniendo de relieve que, a pesar de la resolución de Naciones Unidas donde aconsejaban sacar los restos del dictador, “paradojas de la vida que, quien ha tenido el valor, coraje y valentía de hacerlo posible has sido tú, Pedro Sánchez”. Sonrojado al ser vitoreado por afiliados y simpatizantes, Sánchez defendía que “si hubiera sido por mí, hubiera salido en el primer mes tras la moción de censura. Pero este es un Estado democrático y de derecho. Garantista. Si de alguien es esta victoria, es de la democracia española”.
 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR