ALCORCÓN | Robotización, reciclaje textil, formación y espectáculos en la Semana Europea de Prevención de Residuos

Bajo el lema ‘¡Súmate a un Alcorcón con menos residuos!’, se celebrará del 13 al 17 de diciembre

Bajo el lema ‘¡Súmate a un Alcorcón con menos residuos!’, se celebrará del 13 al 17 de diciembre

También tendrán lugar dos jornadas formativas en el salón de actos del IMEPE.

Imagen: archivo.

 

 

Nuestra ciudad celebra por primera vez la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Del 13 al 17 de diciembre la empresa pública, ESMASA, organiza unas jornadas con motivo de este proyecto de la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar hábitos de consumo sostenibles y concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos.

 

 

El Centro de Empresas y el Punto Limpio de la calle Químicas serán los escenarios donde ESMASA, bajo el lema ‘¡Súmate a un Alcorcón con menos residuos!’, mostrará algunos de los proyectos que tiene en marcha, o que está implementando, y que hacen de nuestra localidad un municipio más circular y sostenible.

 

 

 

 

Los vecinos que se acerquen, de 16:00 a 21:00 desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de diciembre, podrán ver exposiciones sobre el reciclaje textil y la robotización de la recogida de residuos sólidos urbanos, además de conocer la nueva señalética de residuos para los puntos limpios y los nuevos medios mecánicos de ESMASA (contenedores de carga bilateral e instrumentos para la limpieza viaria, entre otros). Asimismo, podrán acercarse a algunas de las herramientas internas que sirven para organizar los servicios de forma más eficiente y apuntarse al proyecto del quinto contenedor para la recogida de la fracción orgánica.

 

 

También tendrán lugar dos jornadas formativas en el salón de actos del IMEPE: el martes 14 de diciembre a las 18:30 acerca de la percepción ciudadana de la limpieza urbana y el miércoles a la misma hora sobre la revalorización de residuos. Pueden consultarse todas las ponencias y actividades en la web de ESMASA.

 

 



De 16:00 a 21:00 podrán ver exposiciones sobre el reciclaje textil y la robotización de la recogida de residuos sólidos urbanos, además de conocer la nueva señalética de residuos para los puntos limpios y los nuevos medios mecánicos de ESMASA, mientras que por la mañana los niños y niña de quinto y sexto de primaria podrán participar en talleres de manualidades y en el espectáculo ‘El reciclaje hace magia’.

 

 

Nuestro objetivo es que Alcorcón sea la Capital del Reciclaje, y con iniciativas como esta damos a conocer a las vecinas y vecinos qué proyectos llevamos a cabo para conseguirlo y cómo pueden implicarse en ellos. Queremos también que esta semana sea un punto de encuentro entre la ciudadanía y su empresa pública, unos días para que todos nos formemos y compartamos experiencias para mejorar nuestra ciudad”, ha declarado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.

 

 

 

 

Las mañanas están reservadas para los niños y niñas de quinto y sexto de primaria de los colegios públicos de nuestra ciudad que además de ver las exposiciones y herramientas de ESMASA, asistirán a un taller de manualidades con material reciclado y otro de separación de residuos. También participarán en el espectáculo ‘El reciclaje hace magia’.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR