ALCORCÓN | Roberto Clérigo: "habiendo instalaciones vacías, han mandado a los niños a jugar a la calle"

Diversos clubes deportivos muestran su descontento ante el reparto de las pistas

Entrevista a Roberto Clérigo, presidente del CDE Pinar Alcorcón.

Denuncia un reparto desigual a la hora de distribuir las instalaciones cubiertas.

 

 

Diferentes clubes deportivos de nuestra ciudad expresaban durante estos días su desacuerdo ante un reparto en las instalaciones que no consideran equitativo.

 

 

Así lo ha manifestado para este medio Roberto Clérigo, presidente del CDE Pinar Alcorcón, quien expone que “existe un problema” con la distribución de pistas realizada por el Ayuntamiento de nuestra ciudad, institución que atribuye “a criterios técnicos” el reparto de dichas instalaciones. Algo que, según Clérigo, “en la práctica no es así; hay clubes que tienen menos equipos que nosotros y todos entrenan en pabellones cubiertos, y el reparto no es equitativo ni justo para los niños de nuestro municipio, que deberían tener todos las mismas condiciones”. 

 

 

El Ayuntamiento no quiere darnos espacios cubiertos. Dicen que por decreto nuestras instalaciones son exteriores”, explica; “nos quieren hacer firmar un anexo en el que pone que tenemos que firmar de forma incondicional y expresa las instalaciones que nos dan, cuando nosotros no estamos de acuerdo”, añade. 

 

 

En esta línea, además, puntualiza que “de 75 horas a la semana que tenemos en fútbol sala para poder entrenar en pabellones cubiertos durante todo el año, a CDE Pinar Alcorcón le han asignado sólo 3 horas”, una decisión que no es proporcional al hecho de que “somos el segundo club de Alcorcón con más equipos y más licencias”.

 

 



"Solicitamos que todos los niños jueguen en igualdad de condiciones"

 

 

Unas circunstancias que el presidente del CDE Pinar Alcorcón ilustra con el ejemplo de que “se han solicitado instalaciones estos tres últimos fines de semana, y estando vacías, han mandado a todos nuestros niños a jugar a la calle”. Esto ha provocado también que algunos partidos previstos se hayan tenido que cancelar o jugarse en otras localidades:este fin de semana hemos tenido que cancelar el partido con Móstoles e ir nosotros a jugar allí”, destaca. 

 

 

Por otro lado, insiste en que el concejal de deportes “se niega a dar explicaciones y a reunirse con nosotros” ante una situación, lamenta, “que en vez de ir a menos va a más”.

 

 

Clérigo pone de manifiesto que desde el club prefieren “entrenar al aire libre antes que no hacerlo”, si bien, “el problema de todo esto es que cuando llueve los niños no pueden jugar, llega el frío y las condiciones no son las adecuadas para pequeños de 6 o 7 años”. El agravio comparativo respecto a otros clubes supone, además, que “no se esté en igualdad de condiciones” a la hora de que los deportistas “se puedan desarrollar” y también cuando llega el momento de elegir en qué club desean participar.  

 

 

Reclaman que se les explique el motivo por el que otros clubes con muchos menos equipos están en su totalidad entrenando en instalaciones cubiertas y que cuando las instalaciones estén vacías “y las solicitemos en tiempo y forma, nos las asignen”. Desde el club exigen, finalmente, una solución y llegar a un acuerdo con el Consistorio “para que todos los niños sean iguales”. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR