ALCORCÓN | Reclaman a la Consejería aclarar los motivos del retraso en el colegio Isabel La Católica

Los 12 alumnos que ya estaban matriculados para este curso han tenido que ser trasladados al CEIP Agustín Arguelles

Los 12 alumnos que ya estaban matriculados para este curso han tenido que ser trasladados al CEIP Agustín Arguelles

Alcorcón reclama información verídica sobre la apertura del citado centro escolar.

Imagen: Ayto. de Alcorcón.

 La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha solicitado una reunión “urgente” con la Consejería de Educación para conocer los motivos que han impedido que el nuevo colegio público Isabel La Católica, cuya apertura estaba prevista para el inicio del curso, no haya podido iniciar las clases aún. “Desde el ayuntamiento hemos solicitado, a través de la concejal de Educación, información a la Consejería de Educación sobre los motivos de este retraso”; además, instaba a que “ofreciera fechas ciertas de la apertura del curso, de modo que estamos a la espera de esta contestación”, aseveraba la primera edil. 

 
 
La alcaldesa denunció la semana pasada, durante la apertura del curso escolar, que el nuevo centro Isabel La Católica, situado en el barrio del Ensanche Sur, no había podido abrir sus puertas con motivo de un retraso en las obras, acción que ha provocado que se haya tenido que trasladar a los alumnos matriculados al CEIP Agustín Arguelles. En total, según la regidora, son 12 los alumnos y alumnas de tres años los que estaban matriculados en el CEIP Isabel La Católica para el presente curso académico; son 12 los alumnos que debido a esta falta de previsión han tenido que ser trasladados al CEIP Agustín Arguelles, para comenzar allí las clases, ya que aún “no tienen fecha concreta” para la apertura del nuevo centro.
 
 
 
 

 Los 12 alumnos de tres años que ya estaban matriculados para este curso en el CEIP Isabel La Católica han tenido que ser trasladados al CEIP Agustín Arguelles

 

 

Falta de previsión

 
Pese a que el nuevo consejero de Educación, Enrique Ossorio, avanzó hace dos semanas que, entre los cinco nuevos colegios que iban a abrir sus puertas este curso en la región, se encontraba este de Alcorcón, lo cierto es que las obras “no han llegado a tiempo” y el colegio, situado en el Ensanche Sur, aún no está abierto. Por ello, la alcaldesa insta a la Consejería a facilitar “información clara”.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR