“Ofrecemos soporte a los alumnos para brindar calidad asistencial al paciente”

La Clínica Universitaria de la URJC ofrece atención sanitaria en distintas ramas y contribuye a la formación de futuros profesionales de la Odontología

Daniel Álvarez, director general, y Diego Gómez, director del Servicio Clínico de Odontología, nos visitan.

Imagen y vídeo: Redacción

La Clínica Universitaria de la URJC se ubica en el Campus de Alcorcón y es allí donde ofrece atención en diferentes ramas sanitarias, como son la radiología, odontología, terapia ocupacional, psicología, cardiovascular, fisioterapia, fibromialgia y neuropsicología. Además de la atención al paciente, la Clínica tiene como objetivo la formación del alumnado.

 

Futuros odontólogos
 
 
 
Diego Gómez, director clínico del Servicio Clínico de Odontología, nos explica cómo se contribuye a la formación integral de los futuros profesionales de esa rama sanitaria, que acuden allí a hacer prácticas curriculares o extracurriculares. “En la Clínica, los profesores que pertenecemos a la URJC y pertenecemos a la Fundación damos apoyo, soporte y docencia a los alumnos en las asignaturas netamente prácticas, ayudándoles a formarse en la línea más vanguardista posible. Los alumnos realizan tratamientos supervisados por un profesor”, aclara Gómez.
 
Además de prácticas, la Clínica organiza cursos en verano y diversos máster que se imparten durante el curso escolar. Esta oferta se organiza en coordinación con la Facultad de Ciencia de la Salud. 
 
 
 
Innovación
 
 
 
Actualmente, la Clínica Universitaria de la URJC se encuentra inmersa en un proceso en el que se está intentando redirigir todo lo analógico hacia la era digital. Por ejemplo, en el caso de la Odontología, como explica el director del servicio, “cada vez es más necesario utilizar las nuevas tecnologías, por ejemplo, para aplicar los nuevos gadgets y ofrecer tratamientos con una mayor calidad”.
 
En este sentido, cabe destacar, que el Servicio de Odontología ya cuenta con la Historia Clínica digitalizada, imagenología, o escaneado intraoral. El director general de la Clínica, Daniel Álvarez, considera que esta capacidad para trabajar no solo dominando las técnicas tradicionales, sino también el material puntero beneficia al paciente, pero también al alumnado que “ya desde 4º curso, trabaja con microscopios, algo que no ocurre en la mayoría de universidades públicas españolas y que, incluso, muchas clínicas no tienen siquiera en su cartera de servicios”.

 Los alumnos con interés tiene la oportunidad de realizar prácticas extracurriculares en la Clínica

Proyección social

 

La Clínica Universitaria de la URJC mantiene una colaboración con los ayuntamientos de Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles para ofrecer asistencia bucodental a menores. “Los colegios envían menores a los que realizamos una revisión gratuita para evaluar su estado. Estos datos sirven a los ayuntamientos para elaborar los índices de necesidad de tratamiento dental en escolares”, explica Gómez.
 
En esta línea, Álvarez adelanta que, a partir de septiembre, “el Ayuntamiento de Móstoles mandará peronas de los centros de mayores para hacerles revisiones gratuitas”. 
 
La Clínica también colabora con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para atender a niños y niñas saharauis y bielorusos que vienen a pasar varias semanas con familias de acogida. “Siempre tratamos de realizar el mayor número de tratamientos posibles sin coste para las familias”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR