ALCORCÓN | Nuevos límites de velocidad en vías urbanas

Ahora toca conducir a 30 km/h

Nuevos límites de velocidad en vías urbanas

Ahora toca conducir a 30 km/h

En Alcorcón ya han empezado los nuevos límites de velocidad impuestos por la DGT. Ahora toca conducir a 30 km/h.

 

Los nuevos límites de velocidad han entrado en vigor el 11 de mayo bajando la velocidad máxima de 50 a 30 kilómetros hora. Se han establecido tres nuevos límites siendo 20 km/h para las vías de plataforma única, 30 km/h para las vías con un solo carril por sentido y 50km/h con vías de 2 o más carriles por sentido. Se calcula que en las ciudades españolas entre el 70 y 80% de las calles se van a ver reducidas su velocidad a 30 km/h por la nueva medida impulsada por la DGT.

 

Estos cambios se deben al aumento de la seguridad y reducción de la siniestralidad vial. Si se atropella a una persona a 30 km/h la posibilidad de fallecimiento disminuye a un 10% mientras que a 50 km/h era del 80%. Otra de las razones es que al reducir la velocidad también disminuye la contaminación y por ello habrá mayor calidad del aire, e incluso hay una reducción del ruido del 27%.

 

Los conductores que incumplan los nuevos limites de velocidad en las vías urbanas es considerado como infracción grave por lo que puede suponer una multa de 100 o 600 euros y perdida de 6 puntos del carné de conducir. 

 

 

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR