ALCORCÓN | Nuevo programa de atención a personas sin hogar y no empadronadas

Objetivo del convenio firmado entre el Ayuntamiento y Cruz Roja

Objetivo del convenio firmado entre el Ayuntamiento y Cruz Roja

El objetivo es facilitar alternativas que permitan ofrecer soluciones y restablecer la red familiar y el acompañamiento en todos los trámites sanitarios sociales.

Imagen: Ayto. Alcorcón.

 

 

Creo que, gracias a este convenio, estamos generando unas sinergias positivas para favorecer la cohesión social en el municipio, un aspecto absolutamente prioritario para el Gobierno municipal ya que las políticas sociales son nuestro primer objetivo”, ha indicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante la firma del convenio con Cruz Roja para Impulsar un programa de atención a las personas sin hogar y no empadronadas.

 

 

Este acto ha contado con la presencia de Pilar Roy Merinero, presidenta de la Presidenta Autonómica de Cruz Roja, que ha rubricado este convenio; Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública; Saturnino Solís, presidente de la Asamblea Local; y David Martín, Director Técnico de la Asamblea Local.

 

 

El objetivo de esta colaboración es regular el marco de colaboración a través del cual el Ayuntamiento de nuestra ciudad y Cruz Roja Española desarrollarán un programa de atención a las personas sin hogar y no empadronadas, complementando las actuaciones llevadas a cabo por cada una de las entidades.

 

 

En este sentido, la firma de este convenio permitirá la puesta en marcha de acciones de atención integral a personas sin hogar, detectar situaciones de sinhogarismo, así como para prestar una atención urgente a personas en extrema vulnerabilidad no empadronadas. El objetivo es facilitar alternativas que permitan ofrecer soluciones y restablecer la red familiar y el acompañamiento en todos los trámites sanitarios sociales.

 

 

 

 



En este sentido, la firma de este convenio permitirá la puesta en marcha de acciones de atención integral a personas sin hogar, detectar situaciones de sinhogarismo, así como para prestar una atención urgente a personas en extrema vulnerabilidad no empadronadas.

 

 

De Andrés ha saludado “muy positivamente que hayamos sido capaces, después de ocho años sin convenio, de volver a retomar esta magnífica iniciativa y retomar un convenio cuyo objetivo es intentar llegar donde la administración no llega”. En este sentido, ha hecho hincapié en el “extraordinario trabajo de organizaciones no gubernamentales, ya que sois capaces de llegar donde nosotros no llegamos; por eso es tan vital formalizar este tipo de colaboraciones. Este programa va a ayudar a conseguir cohesión social que tanto se necesita no son en Alcorcón sino en el resto del país”.

 

 

Por tanto, estamos muy satisfechos y orgullosos por formalizar de nuevo esta colaboración”, ha indicado, tras lo que ha señalado que “nos gustaría ampliar en los próximos años esta aportación con el fin de seguir consolidando nuestro compromiso social; un compromiso se formalizará también en los próximos presupuestos municipales en materia de Servicios Sociales pero también en Mayores, Jóvenes, orientación laboral y búsqueda de empleo… es decir, todos los ámbitos de la política y gestión municipal”.

 

 

Por su parte, Pilar Roy ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio que refleja “la colaboración existente con el ayuntamiento para contribuir a que las personas más vulnerables del municipio puedan llevar una vida mejor” y ha agradecido la labor realizada por todos los agentes implicados en hacer efectivo este convenio y por elegir Cruz Roja para llevarlo a cabo.

 

 

Saturnino Solís ha destacado “la importancia de la colaboración que supone este convenio en la medida en que es una apuesta clara de alianzas con impacto positivo en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tratan de responder a los desafíos medioambientales sociales, económicos a los que se enfrenta la comunidad internacional y que requiere una alianza global de todas agentes sociales en la búsqueda de la función social”.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR