“No tengo ningún pacto de gobierno con Ciudadanos y creo que no lo voy a tener en las próximas elecciones”

El regidor siembra la duda sobre la causa real de la acumulación de basura

El alcalde de Alcorcón asegura que prefiere gobernar en minoría a que sus socios de gobierno condicionasen su programa

Producción y edición: Redacción

Alcorcón se erige como un microclima político dentro de la zona sur de Madrid donde los pactos de gobierno han sido la tónica habitual. En el caso de nuestra ciudad, David Pérez gobierna en minoría, una coyuntura que no parece que vaya a revertirse en la próxima legislatura, en el caso de que sea reelegido. “No tengo ningún pacto de gobierno con Ciudadanos y creo que no lo voy a tener en las próximas elecciones”, adelanta en los micros de Soyde. 

 

Esta situación tampoco parece preocupar en exceso al primer edil que “prefiero gobernar en minoría a tener unos socios que condicionen mi gobierno”. Aunque a priori descarta un posible pacto con Ciudadanos, Pérez sitúa la causa de su desencuentro con la agrupación en los representantes municipales. “Con unos representantes de Ciudadanos sensatos estaría encantado de hablar”. 

 
 
A falta de ser confirmado, David Pérez podría repetir como cabeza de lista del Partido Popular para la próxima cita electoral.
 

Podemos. PSOE, IU, con el impersonable apoyo de Ciudadanos, votan en contra de todas las medidas que intento adoptar para limpiar la ciudad

Balance de la legislatura

A tres meses de los comicios, David Pérez hizo balance de las principales actuaciones de la legislatura y los retos a los que Alcorcón debe hacer frente. Entre esos retos, el que más polémica ha suscitado es la limpieza.  Vídeos y fotos han trasegado las redes sociales que se han convertido en el escenario de los intercambios de reproches entre la oposición y David Pérez. Ante las críticas, el alcalde se defiende y siembra la duda sobre cuál es el origen de la acumulación de residuos.Cuando llegan las elecciones empiezan a surgir montones de basura”.

 

Subsanar la problemática es difícil, ya que, según el regidor, “Podemos, PSOE, IU, con el imperdonable apoyo de Cs, votan en contra de todas las medidas que intento adoptar para limpiar la ciudad”, ya que “no contamos con la mayoría absoluta en la empresa de la limpieza”. Insiste en que “quiero limpiar y no me dejan porque ellos creen que así tendrán más votos”. 
 
 
Entre las propuestas presentadas apunta a la compra de camiones, la reparación de la flota actual, crear un turno de noche para retirar la basura acumulada, pero los partidos de la oposición “me votan en contra”.
 
David Pérez será, previsiblemente, el candidato del PP en Alcorcón
 
 
Campaña electoral
 
Preguntado por cómo afronta la carrera electoral, Pérez le quita hierro a lo sentimental y habla del concepto de responsabilidad. “El concepto de ilusión está, para mí, por detrás del concepto de responsabilidad”. 
 
Ese sentimiento de responsabilidad es el que le ha llevado a gestionar de una forma “absolutamente austera”, por la que considera que “no se me podrá atribuir ni un solo derroche, ni una sola obra faraónica”. Entre sus prioridades de gobierno se encuentran, asegura, “el empleo y la familia”, una hoja de ruta de la que no quiere desviarse, aunque teme que “pueda echarse a perder”, en caso de que gobierne “la ultraizquierda, con la alianza PSOE y Podemos”.
 
A falta de confirmarse su candidatura, todo hace presagiar que David Pérez aspirará a la reelección en las próximas elecciones.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR