ALCORCÓN | Natalia de Andrés: "Alcorcón es la tercera ciudad más segura de la Comunidad de Madrid"

La alcaldesa de Alcorcón niega que haya un problema de inseguridad en su municipio

Entrevista a Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón

La alcaldesa nos habla de los grandes proyectos de la ciudad

Cuando le preguntamos a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, si su ciudad es insegura, lo tiene muy claro: "No, Alcorcón es la tercera ciudad más segura de la Comunidad de Madrid", asegura con rotundidad en la entrevista que pudimos hacerle en nuestros estudios.

 

De Andrés reconoce que la "percepción de seguridad es muy objetiva" pero lamenta que los "grupos de derecha y extrema derecha de Alcorcón" alimenten esta idea de inseguridad porque "con la seguridad no se puede hacer activismo político, hay que ser muy muy responsables". Y aunque admite que puede tener los "mismos problemas de seguridad que cualquier otra ciudad de 200.000 habitantes", asegura que desde el Ayuntamiento están poniendo "todos los medios para que día a día seamos más seguros". 

 

Más allá de esto, la alcaldesa está de enhorabuena, pues la empresa pública de limpieza, ESMASA, ha sido premiada con la Escoba de Plata, un reconocimiento que se otorga a aquellas ciudades más limpias de España. "Cuando llegamos al gobierno teníamos montañas de basura en las calles y después de largo proceso conseguimos poner orden en la empresa. (...) Este premio ha sido por las innovaciones tecnológicas implementadas en el servicio, por los propios trabajadores", explica De Andrés. 

 



Con la seguridad no se puede hacer activismo político, hay que ser muy muy responsables"

 

Los próximos dos años 

Con respecto a sus dos años de gobierno al frente del Ayuntamiento de Alcorcón, la socialista reconoce que el año 2020 ha sido un "año perdido" a causa de la pandemia de la Covid-19, pero asegura que el consistorio ya se ha puesto las pilas para sacar adelante todos los proyectos que llevaban en su programa en estos dos últimos años de legislatura. 

 

Por el momento han conseguido aprobar un ambicioso plan de inversión de 50 millones de euros dedicado exclusivamente a la ciudad de Alcorcón con el que se pretende arreglar parques infantiles, polideportivos y diferentes instalaciones e infraestructuras de la ciudad además de construir un nuevo polideportivo en el Ensanche Sur. También se ha aprobado un amplio plan de asfaltado que mejorará las calles de Alcorcón a lo largo de los meses de julio y agosto, "para evitar un mayor perjuicio a los vecinos", y se ha dado luz verde a la construcción de viviendas en Retamar de las Huertas, en las que 1.064 serán protegidas. 

 

Además se ha ampliado y mejorado los servicios de atención domiciliaria para personas mayores de 65 años con una nueva ordenanza que regula un servicio de Teleasistencia domiciliaria, así como un Servicio de Comida a Domicilio, que ayudará a mejorar la vida de las personas mayores de Alcorcón, que al igual que en otros municipios, se han visto muy afectados por la pandemia. 

 

"En los próximos dos años, el reto es recuperar todo el tiempo perdido", afirma Natalia de Andrés que promete a los vecinos de Alcorcón una gran inversión en aspectos sociales antes de las próximas elecciones en 2023. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR