ALCORCÓN | Movilizaciones en los centros de salud de Alcorcón y Móstoles por una Atención Primaria de calidad

Los sindicatos, que ya se manifestaron en Móstoles, lo harán este martes en Alcorcón

Los sindicatos, que ya se manifestaron en Móstoles, lo harán este martes en Alcorcón

Centro de salud Doctor Trueta.

Imagen: Twitter

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, que este pasado lunes lograron reunir a cerca de 300 personas en una concentración frente a la puertas del centro de salud Dos de Mayo de Móstoles, trasladan, hoy martes, sus protestas al municipio de Alcorcón para reclamar "la adopción de medidas urgentes que garanticen una Atención Primaria de calidad".

 

 

Estos sindicatos, en colaboración con diferentes asociaciones de vecinos del municipio y algunas sociosanitarias, han convocado a los vecinos para que acudan a manifestarse este martes a las 11:00 horas, frente al centro de salud Doctor Trueta, en la plaza de Las Fraguas, según indican en su comunicado.

 

 



Exigen dotar de las especialidades necesarias en la localidad a los centros de salud para una mejor atención a la población

 

 

Los convocantes abogan por la necesidad de abrir en los horarios habituales todos los centros sanitarios de atención primaria, que se acabe con las reducciones de horarios, la reapertura de todos los SUAPs que continúan cerrados desde marzo de 2020 y por la recuperación de la atención presencial en, al menos, el 70% de las consultas.

 

 

También reclaman una dotación de recursos humanos y tecnológicos necesarios y básicos dentro de un centro de salud para que, de este modo, se puedan realizar las citaciones telefónicas de la población con eficacia y terminar con la demora que se viene arrastrando a la hora de dar citaciones y así recuperar las visitas de especialistas dentro de los centros de salud.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR