ALCORCÓN | Moreno: “Desde VOX vamos a dar la batalla por la discapacidad”

Entrevista al concejal y portavoz de VOX en Alcorcón

Entrevista a Pedro Moreno, concejal y portavoz de VOX Alcorcón.

Con motivo de la moción por la que el partido solicitará la accesibilidad de parques infantiles.

 

 

El Grupo Municipal VOX en nuestra localidad presentará una moción para el Pleno Municipal del próximo miércoles 27 de octubre, con el fin de que se adecúen los Parques Infantiles del Municipio a todos los niños, independientemente de las necesidades de cada uno. Una propuesta en la que al menos un área infantil de cada barrio sea accesible para personas con movilidad reducida.

 

 

La adecuación de estos espacios busca configurar una serie de experiencias de juego y desafíos para que las personas de todas las edades, antecedentes culturales y capacidades (tanto físicas, sensitivas, cognitivas y sociales) participen de forma activa según su manera y disfruten de forma conjunta, y que dicha actividad de ocio y juego se lleve a cabo de la manera más segura, autónoma y cómoda posible. Lugares donde los niños con capacidades diferentes o movilidad o visibilidad reducida puedan jugar y crecer en igualdad y compartir el juego con el resto de niños.

 

 

Pedro Moreno, concejal y portavoz del partido en nuestro municipio, ha visitado los estudios de Televisión de Madrid para hablar de este tema, entre otros asuntos relativos a la actualidad municipal. En este sentido, ha declarado que “no hay ningún columpio accesible para menores con movilidad reducida o discapacidad en el que niños con capacidades diferentes puedan jugar con otros pequeños que no las tienen, es totalmente imposible”. Moreno explica su perspectiva añadiendo un punto de vista personal, ya que él mismo es padre de un niño con un 75% de discapacidad: “intento bajarlo al parque, mis hijos desean jugar juntos, y no se puede”. Por otro lado, ha hecho referencia a la necesidad de adecuar también los accesos e inmediaciones: “es inviable para llevar a los niños con sillas de ruedas”, añade.

 

 

 

 

El portavoz de VOX ha manifestado que “sólo se han reparado recientemente 11 parques de 250 que tiene nuestra ciudad, cuando todos están en un estado lamentable, pero no se les ha ocurrido pensar en las personas con discapacidad, parece que tengan menos derechos, no pueden acceder a ese juego tan necesario en su avance y desarrollo”. “Los niños tienen derecho a jugar, reconocido legalmente, y las instituciones tienen que habilitar los medios para ello”, sostiene.

 

 

Por ello, el Grupo Municipal VOX en Alcorcón solicitará en el Pleno Municipal:

 

1º.- La implantación y adecuación de los parques infantiles de nuestro Municipio para hacerlos inclusivos para menores con capacidades especiales, movilidad o visibilidad reducida, columpios inclusivos, juegos a ras de suelo, estructuras de juego con diferentes texturas y colores, paneles braille a la altura de los niños para que estos niños con visibilidad reducida puedan distinguir unas zonas de otras sin necesidad de asistencia.

 

2º.- Adecuar la accesibilidad de las inmediaciones de los parques infantiles y de la propia entrada a los mismos, dado que de nada serviría hacer un parque-espacio inclusivo si no se puede acceder al mismo.

 

 

Lo primero que hizo el actual equipo de Gobierno cuando llegó al poder fue eliminar la concejalía de Discapacidad”, asegura. “Hay que recordar que la discapacidad es algo transversal, no es algo que tenga que estar siempre en Servicios Sociales, necesita de medios económicos, de infraestructuras, de deporte y de cultura”. En esta línea, remarca que “se nos echó atrás una moción en la que pedíamos libros en Braille para las bibliotecas, al igual que han hecho con todas las propuestas que hemos presentado relacionadas con el tema de la discapacidad, pero sí tienen 1 millón de euros para gastarse en la concejalía de Feminismo o más de 2 para despilfarrar en cargos colocados a dedo”.

 

 



“Lo primero que hizo el actual equipo de Gobierno cuando llegó al poder fue eliminar la concejalía de Discapacidad. Hay que recordar que la discapacidad es algo transversal, no es algo que tenga que estar siempre en Servicios Sociales, necesita de medios económicos, de infraestructuras, de deporte y de cultura”.

 

 

Desde VOX vamos a dar la batalla por la discapacidad, creemos que las personas con diferentes capacidades y sus familias tienen los mismos derechos y obligaciones”. Moreno ha mencionado, del mismo modo, la situación de las familias que tienen la consideración de “numerosas” al tener dos hijos (uno de ellos con discapacidad superior al 33%): “El Gobierno se cree que todas las familias numerosas son multimillonarias, y ha quitado una bonificación en el IBI de la que se beneficiaban las mismas; casualmente, quienes tienen más hijos ahora son los inmigrantes en su mayoría, y muchos de ellos viven de ayudas sociales. No es que no haya ayudas, es que quizá estén mal dirigidas. A las familias trabajadoras hay que ayudarlas del mismo modo, pero las políticas del Gobierno municipal son totalmente sectarias”.

 

 

Por otro lado, VOX denunciaba hace apenas unos días un incumplimiento de la mayoría de puntos del acuerdo de legislatura entre el PSOE y Ganar Alcorcón:De 36 puntos, 25 están sin cumplir, y queda año y medio para terminar la legislatura, con lo que es totalmente mentira, y curiosamente los que se han cumplido son los consistentes en ‘instar a la Comunidad de Madrid a que…’; en políticas y ejecuciones directas no se ha hecho nada”.

 

 

 

 

El portavoz del partido en nuestro municipio asegura que no se ha desarrollado acción alguna en asuntos relacionados con la adecuación de calles, parques y jardines, a lo que reacciona explicando que “las vías son totalmente intransitables”. En cuanto a la recuperación de todos los Colegios Públicos e instalaciones deportivas de Alcorcón mediante un plan de inversiones a cuatro años, Moreno pone de manifiesto que “dicho plan no existe, no se ha hecho ni una sola obra en un solo polideportivo”.

 

 

No se ha quitado ni una barrera arquitectónica en edificios públicos, en un alarde de discafobia declarada, y todavía estamos esperando al servicio prometido de préstamos de bicicletas. Otro incumplimiento flagrante es el consistente en generar en el CREAA un espacio vinculado a la Universidad Pública. Nos tiraron atrás una moción en la que nosotros pedíamos el cumplimiento del punto 25 de su propio pacto (Gratuidad, a las rentas bajas, de las actividades deportivas y culturales), no se ha hecho ni un Consejo Sectorial ni se ha convocado el Consejo Social de la Ciudad” ha lamentado, entre otras cuestiones incluidas dentro del documento de negociación de los partidos que conforman el equipo de Gobierno municipal a las que se ha referido, de la misma manera, el concejal y portavoz de VOX.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR