ALCORCÓN | Machetes y disparos en las fiestas de Alcorcón

Otro año más las fiestas de Alcorcón son protagonistas por sus altercados, aunque una noticia de última hora incluye disparos a altas horas de la madrugada

Otro año más las fiestas de Alcorcón son protagonistas por sus altercados, aunque una noticia de última hora incluye disparos a altas horas de la madrugada

Imagen: Twitter

Estas, las primeras fiestas de Alcorcón tras la pandemia, han traído sucesos al municipio que desgraciadamente nos resultan familiares. Pese a las restricciones y el plan de fiestas organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón el desastre se venía anticipando desde el primer día: aglomeraciones en algunos puntos como los coches de choque y grupos de jóvenes con ganas de hacer botellón. Si bien, el verdadero problema surge cuando bandas opuestas se encuentran en el recinto, y es aquí donde a los vecinos de Alcorcón se nos empieza a hacer familiar la escena.

 

 

Todos los años en las fiestas hemos escuchado o hemos presenciado los "botellazos", la lluvia de botellas, los enfrentamientos y las estampidas. Siempre es polémico y casi que se ha convertido en una tradición de nuestras fiestas y de muchas del sur de Madrid. Pues bien, parece que los encontronazos entre grupos se han radicalizado: no hace mucho se presenció un enfrentamiento con machetes en una plaza del municipio que muchos medios grabaron y que fue bastante sonado. Sólo faltaba un nuevo escenario, y en el recinto donde se celebran las fiestas, esta pasada madrugada se disparó el horror, nunca mejor dicho.

 



Los vecinos que no pudieron dormir por escuchar disparos

 

Lo que nos incumbe, esta mañana Twitter amanecía con muchas preguntas sobre lo corrido. Hardcorcón, una cuenta muy popular en el municipio de información preguntaba: 

 

 

Muchos vecinos contestaban por la red social que habían escuchado decenas de disparos a eso de las cinco de la mañana por la zona avenida de las Retamas. En este punto empiezan las hipótesis locas y la incertidumbre de los vecinos que no pudieron dormir a causa de los disparos. Teniendo en cuenta los antecedentes y los sucesos directos del día anterior se apuntaba a las mismas bandas que como decíamos, el viernes, habían protagonizado según se informaba una disputa en el recinto ferial con machetes, otra vez. Pues bien se ha podido confirmar que los disparos provienen directamente de la policía. ¿Entonces que ha pasado?

 

Aquí un vídeo difundido por los vecinos del municipio:

https://drive.google.com/file/d/1KhWb8dvhpbNJiG5RE9gyu1-NwvajXLLx/view?usp=sharing

 

 

Testimonios repetidos sobre lo ocurrido:

 

 

 

Finalmente hace una hora, la policía municipal de Alcorcón comparecía por Twitter aclarando lo ocurrido:

 

 

 

 Seguiremos informando.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 05/09/2021 19:49
Este petiodico es un poco manipulador me da ami

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR